Mientras todos los focos estaban en el predio de Ezeiza de la Selección Argentina por la confirmación de la lista para el Mundial, a pocos metros de allí, el plantel de River con el confirmado mundialista Armani en el arco ensayó una práctica de fútbol con el equipo para cerrar el semestre ante Flamengo.
El Muñeco metió mano en el equipo con el ingreso de Nacho Fernández por el lesionado Pity Martinez, con Palacios por Quinteros que se fue con su selección colombiana, con Montiel en lugar de Mayada y con Martínez Quarta jugando de titular ante la duda de Pinola que tiene algunas molestias.
De este modo, el equipo para jugar mañana ante los carioca en el Monumental en el cierre del grupo 4 sería con: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta o Pinola y Saracchi; Palacios, Ponzio, Enzo Pérez y Nacho Fernández; Scocco y Pratto. Esta idea quedará confirmada mañana cuando el equipo quede concentrado por la tarde.
River necesita un punto para asegurarse el primer puesto, pero si gana podría sumar 14 puntos y ser uno de los mejores primeros detrás de Palmeiras, que sumó 16 puntos. Si bien la fase que viene se sortea entre los primeros y segundos, la mejor ubicación pesa en las fases siguientes por el tema de las localías.
Vale recordar que en la edición pasada, River definió de visitante ante Lanús la semifinal por haber perdido un partido ante Emelec en la fecha final de la fase inicial cuando ya tenía el primer lugar asegurado. De haber al menos empatado el cruce hubiera sido diferente.
Luego del partido del miércoles, el Millo, entrará de licencia hasta la última semana de junio cuando regresen al trabajo para hacer una pretemporada en Orlando la primera quincena de julio, a la espera del inicio de la temporada la primera semana de agosto.