River trabaja para el partido del jueves ante Jorge Wilstermann por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores a dos puntas: Por un lado el equipo, los jugadores y el DT y por otro los hinchas que quieren hacerse sentir.
Es que mientras en Cardales, el Muñeco, define a los titulares para el duelo ante el conjunto boliviano, en la zona del Monumental los socios de la subcomisión del hincha planifican su partido con una banderazo de apoyo multitudinario para acompañar la llegada del plantel desde la bajada de Udaondo, hasta el ingreso por Alcorta y luego aguardar en el playón interno hasta que los jugadores ingresen al vestuario.
La idea de Gallardo de no concentrar en el estadio tiene que ver entre otras cosas con ese apoyo, con que lo jugadores sientan la banca de la gente desde que se acerquen al Monumental y hasta que vayan al vestuario.
“Sabes lo que va a ser para los jugadores que vienen de estar aislados y concentrados llegar al estadio y ver cómo está la gente, eso es algo que si se quedaban en el club por ahí se lo perdían, toda es ilusión los va a contagiar”, le confiaban a Diario Popular desde el seno de River aplaudiendo la decisión del DT de lograr el doble foco de aislarse primero y meterse en clima cuando haga falta.
”Hasta en ese detalle está el técnico”, agregaron abonando la idea que los hinchas van a jugar su partido para que el equipo logre un pase histórico si logran revertir el 0-3 de la ida en Cochabamba.
Así la fiesta de espera del equipo ya se está organizando con miles de banderas rojas y blanca con epicentro en la zona de ingreso a toda la platea lateral San Martín y la cabecera Sìvori. Además el aliento será como en las finales ya que los socios agotaron la semana pasada todas las localidades y se espera una concurrencia de más de 50 mil hinchas que dejaron en las arcas del club unos 24 millones de pesos.
A todo esto, en el silencio de Cardales el equipo ya quedó concentrado tras el entrenamiento de esta tarde donde los que jugaron el domingo volvieron a hacer tareas físicas y el resto que se cuidó para el jueves le dio duro a la pelota y a la definición.
El equipo titular en tanto se resolverá en los trabajos con pelota de mañana cuando se sumen a los entrenamientos jugadores como Moreira, Borré y Auzqui que tienen chances de jugar el jueves. De todos modos, los indicios iniciales dan cuenta que en la cabeza del DT está repetir el mismo equipo que perdió en Bolivia y el dato que alimenta eso es que hasta concentró a los mismos 19 jugadores. De ser así el equipo tendría a: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. El resto de los concentrados son Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Tomás Andrade, Ariel Rojas, Exequiel Palacios y Carlos Auzqui.
comentar