River ganó y Marcelo Gallardo, entonces, continúa tranquilo. Si bien sabe que su equipo no mostró su mejor versión en la goleada por 4-1 contra Instituto de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina, el entrenador quedó conforme con el resultado: “Estoy convencido de hacia dónde voy con estos futbolistas”.
“Estoy convencido hacia donde voy con estos futbolistas. Somos un equipo probado que con muchos jugadores que llegaron necesitamos ensamblarlo, y eso se hace con partidos. Después, tenemos una receta conocida, e intentaremos plasmarlo cuando veamos bien a todos”, aseguró el Muñeco una vez culminado el encuentro disputado en Mar del Plata.
En cuanto al juego, dijo: “La expulsión del Pity Martínez nos dio tranquilidad. Con uno menos jugamos mejor. Voy viendo cómo se van soltando, a algunos les falta más q a otros. Queríamos tener variantes, ver cómo funciona el esquema y darles minutos a todos para que todos se sientan con posibilidades. Después uno va sacando conclusiones”.
Gallardo indicó que “espero ver más fluidez de juego”, aunque afirmó que en este partido “apareció cuando quedamos con uno menos”.
Por último, Gallardo rescató el trabajo de algunos futbolistas: “A partir de la confianza individual de algunos jugadores, nos fuimos soltando. Vamos a andar mejor como equipo cuando las individuales funciones. Hoy Lucas (Alario) se soltó un poco más. Enzo Pérez también: le vino bien asumir que no tiene que demostrar todo su potencial ya. Hizo un golazo”.