Marcelo Gallardo había cosechado varias alegrías contra Boca, pero le faltaba una contundente: superarlo como visitante en el torneo local. River se impuso por 3-1 con autoridad suprema en terreno ajeno y rearmó sus posibilidades de pelear el campeonato. “Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo”, indicó el Muñeco.
“Era fundamental ganar y pisar fuerte en esta cancha, cuando más lo necesitábamos. Sabíamos que lo único que importaba era la victoria: desde el inicio tomamos el rol protagónico, asumimos la responsabilidad, y hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo. Después, el gol de Gago hizo que se enfriara un poquito”, indicó.
En su análisis del partido, el DT agregó: “Tuvimos 15 minutos principales en el segundo tiempo, y después ellos por lógica tenían que salir un poquito y buscar el empate. Pero hicimos un partido bárbaro. Siempre hay una primera vez: ganar por el campeonato”.
Respecto a su sequía en La Bombonera desestimó: “Eso es para las estadísticas y el número del juego. Yo cada vez que vengo acá tengo el estímulo de ganar. Los jugadores merecían este partido. Pero estamos ahí. Vamos a intentar pelear el campeonato. Ahora veremos cómo seguimos”.