Tras el empate 2 a 2 con Independiente del Valle en Quito, el Muñeco expresó: "Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo y pocos días de descanso en el medio".
Tras valorar el 2 a 2 de River con Independiente del Valle después de comenzar 2 a 0 abajo y por ende el punto obtenido en Quito que le permite ser puntero del Grupo B de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se refirió al Superclásico del domingo con Boca en el Monumental y lamentó que "va a estar más fresco" el equipo de Fernando Gago.
"Claramente en lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo, con un vuelo y pocos días de descanso en el medio. El resultado final del partido nos pone que el esfuerzo no fue en vano", comenzó el Muñeco en conferencia de prensa.
Además, el entrenador mencionó que el Xeneize llegará con la ventaja del descanso al duelo del domingo en el Monumental: "Nuestro rival va a estar fresco y esperando el partido". A cuatro días de jugar tendrá el Súper River, mientras que a ocho, literalmente el doble, el equipo de Gago que no juega competencia internacional.
Por otro lado, Gallardo valoró "la buena reacción del segundo tiempo" con Independiente del Valle que "había que tener una reacción en Quito perdiendo 2 a 0 con un equipo que juega bien" y que se llevan "un punto importante" para el Grupo B de la Copa Libertadores.
En cuanto a sus buenos cambios, que fueron claves para la levantada, expresó: "Creo que fue bueno. Hizo bien la entrada de Galoppo (autor del gol del descuento), Nacho (Fernández), Manu (Lanzini). Le hicieron bien al equipo. A partir de ahí, tuvimos más control, más decisión. Nos dio la posibilidad de meternos en el partido".
Por último, Gallardo afirmó que quiere "ser optimista con el resultado de hoy" aunque también fue autocrítico: "Hay errores, claramente. Hay que corregirlos. Los futbolistas saben que tienen que estar en mejor forma individualmente. Quiero pensar en positivo, más allá de los errores de hoy. Hubo una respuesta anímica importante y me voy a quedar con eso".