Luego del 1-1 ante Guaraní que le dio el pase a cuartos de final de la Copa, Marcelo Gallardo siguió con los entrenamientos y ensayó un amistoso frente a Colegiales con los suplentes entre los que estuvo Rafael Santos Borré, el colombiano que se sumó la semana pasada y que River ya anotó en la lista de la Copa.
El colombiano jugó de volante ofensivo y mostró buenas intervenciones. El equipo que paró Gallardo tuvo a Batalla –luego Bologna- Montiel, Lollo, Barboza- luego Martínez Quarta- y Mayada, Rossi, Palacios, Denis Rodriguez, Auzqui y Borré; Scocco –luego Andrade-. El primer gol lo anotó Scocco de tiro libre y en el segundo tiempo estiró la ventaja Palacios en una jugada colectiva.
El partido que se jugó a puertas cerradas en Ezeiza tuvo a los titulares haciendo tareas regenerativas alrededor del campo de juego y para mañana se espera una jornada de descanso ya que vuelven al trabajo el viernes para viajar el lunes que viene a Salta donde inician los partidos de Copa Argentina, que esta vez para River no tiene un valor importante ya que aseguró su plaza a la Libertadores del año que viene. De todos modos, el partido será usado por Gallardo para seguir ajustando detalles de su nuevo sistema táctico y para que los refuerzos se acomoden al trabajo.
Por último, el delantero Marcelo Larrondo fue operado de manera exitosa en la clínica de Los Arcos por el cuerpo médico del plantel por el síndrome meniscal de la rodilla izquierda y estará con reposo domiciliario unos días para volver al trabajo diferenciado la semana que viene.
Larrondo que apenas jugó 11 partidos desde que se sumó al equipo, ya había sufrido una intervención parecida en diciembre de año pasado pero de la rodilla derecha por una sinovitis que le había causado la operación que sufrió cuando jugaba en Central. Larrondo esta pretemporada tuvo un esguince en el tercer día de trabajo y no pudo hacer los trabajos de preparación y cuándo estaba para jugar otra vez la rodilla se le volvió a llenar de líquido y le encontraron este problema de meniscos.