Marcelo Gallardo sabe mejor que nadie que en la vieja conocida Orlando, Estados Unidos, su River llevará a cabo la parte dura de la pretemporada. Tras poner un pie en tierra norteamericana, el plantel del Millonario tuvo parte del día libre y por la tarde se tuvo que entrenar en el hotel donde se encuentra hospedado pues las fuertes lluvias evitaron que se lleve a cabo la práctica que tenía en mente el Muñeco.
Ni bien los veintisiete jugadores se bajaron del avión que los llevó a Orlando, donde River ya ha hecho las pretemporadas tres años consecutivos, el entrenador Gallardo les dio medio día libre para descansar.
Por la tarde en las inmediaciones del Omni Resort Orlando, que está a pocos pasos del lugar donde se entrenará el plantel riverplatense, comenzó a ver cómo la gente se metió en el hotel. Además de tener curiosidad por sacarse una foto con la delegación del Millonario, las malas condiciones climáticas empujaron a los presentes ahí bajo techo.
Gallardo espero hasta último momento pero, al ver cómo se fue dando el escenario, optó por llevar a cabo un entrenamiento diferente. Todos los jugadores de River rumbearon hacia el gimnasio del hotel Omni pues, a fin de cuentas, la fuerte lluvia y la tormenta eléctrica provocaron los cambios de planes.
Hoy desde temprano, en la primera jornada doble turno, comenzará el plan del entrenador Marcelo Gallardo para comenzar a aceitar por completo a su nutrida plantilla. Este semestre el principal objetivo está en levantar la Copa Libertadores y, claro, revalidar la corona de la Copa Argentina. Pero además, por la filosofía competitiva del Muñeco, el DT buscará que su equipo pelee el campeonato hasta el final.
Marcelo Gallardo sabe mejor que nadie que son dos los sectores en donde tendrá varias dudas. Es que los tres palos, por el momento, son del Augusto Batalla pero desde su retorno tras once años en el exterior el uno Germán Lux avisó que dará pelea pues siempre piensa en ser titular.
La defensa, en general, ya tiene los nombres pero puede haber algunas variantes. Los principales nombres a custodiar la zona previa al arco son Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco. Asimismo en la zona también hay un nombre que dará pelea: Alexander Barboza, quien vuelve a Núñez tras buenos papeles en Defensa y Justicia.
Cabe recordarse que por el momento la cabeza de Gallardo no cuenta con Lucas Martínez Quarta, suspendido provisionalmente por la CONMEBOL debido a la prueba de dóping que no pasó. El próximo mes habrá novedades sobre su sanción pero Gallardo ya se hace a la idea de que el jugador no estará hasta el año que viene.
El mediocampo es donde más signos de pregunta hay. No sólo por la llegada de Enzo Pérez, el nombre de jerarquía que le da un salto de calidad al plantel, sino que además con la probable llegada del uruguayo Nicolás De La Cruz, pedido por el DT, habría un cambio de esquema. Volver al manual de estilo con enganche no es mal visto por Gallardo.
Arriba parecería que todo está resuelto pues junto al indiscutido Lucas Alario estaría Ignacio Scocco, aunque en estos días se verá cómo están Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui.
comentar