Un título más para River, un título más para Marcelo Gallardo y van... El entrenador le cambió la cara a un club que, si bien ya había recuperado la sonrisa de la mano de Ramón Díaz, estaba bastante golpeado. Y de la mano del Muñeco no sólo volvió a vivir sus mejores momentos, sino que los superó.
"Cuando llegué al club lo único que pretendía era hacer las cosas bien y devolverle a la institución todo lo que me había dado como futbolista y persona. Tenía un sueño pero creo que cada día se van superando mis expectativas. Hoy me voy conforme con el triunfo pero más aún con haberle podido transmitir a los jugadores lo que representa esta camiseta. Este equipo representa a la gente de River", arrancó el técnico.
Y con respecto al partido, añadió: "Creo que hoy mostramos un caudal futbolístico muy importante. Planteamos bien el primer tiempo ante un muy buen equipo y en el segundo aprovechamos los espacios para liquidar el partido. Veníamos insinuando cosas en el torneo y hoy el equipo explotó".
Con respecto a este nuevo título dijo: "Lo necesitábamos. Habíamos estado a la altura en los torneos que jugamos y no se nos dio ni en la Copa Libertadores ni en los torneos locales. Hoy pudimos cortar esa racha y es un buen incentivo para lo que viene. Este es un gran grupo al que le interesan las formas y mucho. Y eso se nota en cancha. Ganar siempre gratifica pero hacerlo jugando bien, es mucho mejor".
Por su parte, Matías Suárez, uno de los goleadores millonarios, contó: "No estábamos ligando en las instancias decisivas de cada torneo pero por fin se nos dio. Estos nos viene muy bien para empezar un año con muchos objetivos".
A la hora de hacer un análisis del juego comentó: "Racing nos complicó en el primer tiempo pero a partir del segundo gol las cosas se simplificaron, se nos abrió el arco. Jugamos muy bien y ganar de esta manera es muy lindo. Nos vamos felices".
En tanto, Fabrizio Angileri, quien se ha asentado en los últimos tiempos y hoy es titular indiscutido, dijo que "el grupo se merecía un título, hace rato que jugábamos bien pero no ganábamos un campeonato y por fin se dio".
Y añadió: "El partido venía complicado pero después de gol, más que nada desde los 15 del complemento, Racing nos dejó espacios y lo liquidamos de contragolpe. Hicimos un muy buen partido".