Marcelo Gallardo, entrenador de River, aseguró hoy que la derrota ante San Lorenzo por 2 a 1 “no va a opacar el semestre” que hizo su equipo, y afirmó que “nada está definido aún”.
“Cómo voy a estar abatido? Hace tres días decía que nuestro semestre no se va a opacar por una derrota. La energía que viene desde adentro está clarísimo, nosotros ya ganamos con seguir peleando de atrás cuando estábamos afuera desde hacía mucho. Todavía no está definido esto”, afirmó.
En conferencia de prensa tras la derrota en el Nuevo Gasómetro, Gallardo expresó que el partido ante al “Ciclón” se les hizo “un poco difícil desde entrada”, pero aclaró que “siempre intentamos jugar como lo veníamos haciendo, tratando de controlar la pelota, porque San Lorenzo quería salir de contra y en el primer tiempo lo intentamos”.
“Fue un partido parejo, no nos pudimos reponer del segundo gol y no nos quedó mucho para maniobrar. La lesión de Driussi nos generó un problema, no teníamos a (Lucas) Alario, y nos costó y tuvimos que jugar a otra cosa”, expresó.
Gallardo lamentó que River se haya quedado “sin nada, más allá de que estuvimos en el partido todo el tiempo”, pero reconoció que “el segundo gol nos dio un golpe duro y la frescura de tener dos partidos duros en la semana ante Rosario Central y Atlético Tucumán, hoy no la tuvimos”.
“El esfuerzo se hizo, los jugadores dejaron todo y no hay que reprocharles nada y si bien no se logró, no se pudo. El resultado, o el merecimiento, no sirve de nada, nos hicieron dos goles y nosotros intentamos y no pudimos concretar. Pelearemos donde nos den y seguiremos hasta donde podamos”, sentenció.
Gallardo explicó que esperaba llegar al receso, por la fecha FIFA, con otra perspectiva en la tabla, para poder descansar y recuperar a los lesionados y “tocados” que tiene el equipo.
“Más que nada vamos a recuperarnos, y luego veremos cómo llegan los jugadores de la Selección, cómo se recuperan y serán partidos duros los que vienen y vamos a tener a jugadores al límite con un viaje muy agotador, pero tenemos que trabajar con los que quedan acá también”, señaló.
El DT indicó que “en estos momentos hay que tener tranquilidad y llevársela a los jugadores y hay que bajar el nivel de bronca o preocupación. Y cuando hay errores hay que dejarlos tranquilos y no hay que volverse loco”.