Mientras las miradas se las lleva la selección y el partido ante Perú, en Ezeiza, muy cerca de donde Sampaoli prepara el duelo de eliminatorias, Gallardo hace malabares para armar el equipo que necesita hacer funcionar de cara a las semifinales de la Copa a fin de mes. La idea del ´Muñeco´ es que los jugadores tenga competencia y rodaje futbolístico formal para poder llegar del mejor modo a los partidos semifinales de la Copa Libertadores que se van a jugar el 24 y 31 de octubre ante Lanús.
Por eso y ante el compromiso de la Copa Argentina el Muñeco no quiere cuidar jugadores porque para descansar habrá tiempo, adentro Lux, Maidana, Ponzio, Pinola y Scocco. En un partido de práctica frente a la reserva, el Muñeco probó con: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco. Los que faltan o no pueden o no están.
De los 11 jugadores que empezaron jugando contra Tigre y que forman parte de la base titular, Gallardo no puede contar con 5: Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados a la fecha de eliminatorias, Gonzalo Martínez expulsado e Ignacio Fernández lesionado. Precisamente, Nacho Fernández que sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, trabajó de manera diferenciada junto a Marcelo Larrondo, Luciano Lollo y Rodrigo Mora y en el cuerpo médico descuentan que no tendrá problemas en estar en la primera semifinal de Copa.
Con este panorama, el equipo vuelve al trabajo mañana y se concentra para viajar el viernes al partido que se jugará el sábado a las 19 horas en Formosa frente de Defensa en la fase de octavos de la Copa Argentina. Luego del partido, el plantel regresará a Buenos Aires para descansar y el martes que viene retomará las prácticas a la espera de los jugadores convocados a la fecha de eliminatorias y preparando el partido ante Atlético Tucumán en el Monumental del 15 de octubre.
En caso de conseguir el pase a la siguiente fase, los organizadores pretenden que el partido siguiente ante el ganador de Belgrano y Atlanta se dispute la semana previa a las elecciones nacionales del 22 de octubre. El calendario de River durante el mes de octubre podría modificarse ya que antes de la segunda semifinal de la Libertadores ante Lanús el martes 31, la Superliga programó el partido Talleres ante River 48 horas antes en Córdoba.
comentar