River volvió a entrenarse luego de la victoria ante Atlético de Rafaela por el certamen local y, de cara al compromiso de ida de los cuartos de final de la Sudamericana (mañana a las 20.15, en La Plata), el DT Marcelo Gallardo piensa poner lo mejor que tiene contra Estudiantes. Al lo sumo la única duda gira en el mediocampo donde el Muñeco pensará si mantener al volante juvenil Guido Rodríguez o volver a darle titularidad a Leonardo Ponzio.
Tras el partido contra La Crema, la buena noticia que tuvo el Muñeco fue que los jugadores terminaron en plenas condiciones. Justamente, a este medio le confió una fuente cercana del cuerpo técnico que: "Todos los jugadores terminaron de la mejor manera. No hubo jugadores con sobrecargas, goles o molestias". Los nombres que tuvieron acción en Rafaela llevaron a cabo labores regenerativas en la pileta del club, mientras que el resto del plantel hizo ejercicios de definición, trabajos en espacios reducidos y ronda de pases en el campo de juego.
Hoy por la tarde el plantel volverá a las prácticas, a puertas cerradas, y allí el director técnico Gallardo repartirá pecheras. La idea del entrenador es mandar la artillería pesada ante el Pincha en el encuentro copero de mañana. Si bien hay una duda en la mitad de la cancha, los probables once sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Por último, luego de la jornada, el entrenador Marcelo Gallardo dio la lista de concentrados para el choque de mañana arte el Estudiantes de Mauricio Pellegrino. Dentro de la misma nómina se destacaron los retornos de Osmar Ferreyra y Bruno Urribarri y las ausencias juveniles del atacante Lucas Boyé y el enganche Tomás Martínez.
Seguramente en el cotejo contra el Pincha por el Torneo de Primera habrá rotación de nombres para darle descanso a los habituales titulares.
comentar