El Muñeco otra vez debe emparchar el equipo de los suplentes para terminar la fase inicial de la Copa Libertadores. Con la clasificación y el primer puesto asegurado, y con la casi segura mejor ubicación de todos los grupos que le servirá para cerrar siempre de local los cruces que se vienen en la etapa definitoria, el DT viene hace rato usando suplentes en la Copa, pero las bajas por lesión de Rodrigo Mora e Iván Rossi, sumado a la reciente de Marcelo Larrondo, le complican el armado y lo obliga a usar algunos titulares.
En el último entrenamiento antes de quedar concentrados Gallardo no paró el equipo y sólo hizo tareas de fútbol en espacio reducido con parte de los que van a jugar ante el DIM. Resta saber qué jugadores de los que fueron titulares van a estar en ese equipo. La buena para el DT es que recuperó a Luis Olivera, que había sufrido una distensión muscular ante el Emelec hace unas semanas y al participar de los trabajos con pelota tiene chances de ser titular. Mientras que Iván Alonso se movió de manera diferenciada. Sin embargo, el técnico los resguarda: con la idea de no arriesgarlos, los cuida porque, ante la falta de recambio, los quiere tener lo mejor posible.
Con este panorama, se viene el debut de Maximiliano Velazco en el arco, en el fondo jugarían Mayada, Mina, Lollo y Olivera; en el medio debuta Zacarías Morán Correa y se suman Domingo, Arzura y Andrade y de puntas están Auzqui y alguno de los delanteros titulares, Lucas Alario o Sebastián Driussi.
Asimismo, el uruguayo Mora se encuentra en Uruguay con unos días de descanso y reposo por una lesión complicada en la cadera que primero lo dejó afuera de los partidos que vinieron luego de jugar ante Boca y que ahora lo mantendrán fuera de la cancha al menos hasta el fin de la temporada. En un mes le volverán a hacer estudios y se verá cómo sigue la rehabilitación que no será de corto plazo. Mora que venía siendo el primer suplente del equipo, sufrió una sinovitis en la cadera derecha y como la situación empeoró tras las tareas diferenciadas decidieron darle reposo al menos por un mes.
El resultado del juvenil en el Mundial fue un golpe para Marcelo Gallardo y su plantel de cara a lo que viene que es la definición del torneo. Es que tiene a Gonzalo Montiel y a Ezequiel Palacios jugando el torneo lo que le posibilitó recurrir al artículo 225 para que no cumplan la sanción de acumulación de amarillas Jorge Moreira y Lucas Alario, que además tienen a sus jugadores alternativos lesionados. Por eso si el juvenil queda eliminado el viernes cuando enfrente a Guinea, el regreso será el fin de semana por lo que no podrán jugar ante Atlético Tucumán el miércoles 31 cuando se dispute el postergado.
Por esta razón, el cuerpo técnico de Gallardo hace las mismas cuentas que Úbeda para pasar de ronda. Las chances son escasas para el Sub 20: tiene que golear a Guinea y entrar como mejor tercero. Si eso sucede, Alario y Moreira podrán seguir jugando un par de partidos más. La idea óptima es que lleguen a jugar ante San Lorenzo el domingo 4 de junio porque luego hay un parate para trabajar los cambios.