Por ahora va a intentar jugar con un doble enganche y sólo con Mora de delantero de área. Igual sigue pensando que la dirigencia le va a dar la derecha en el pedido que hizo para ocupar las plazas de los jugadores que no tiene.
River pierde en relación al torneo anterior y de cara a la temporada que se avecina 22 de los 28 goles que anotó el equipo campeón con Ramón Díaz. Es que Cavenaghi (8) está lesionado y no se sabe cuando regresa al juego, Teo (6) va a ser transferido a Europa, Carlos Carbonero (6) se quedó sin contrato y no sigue, Daniel Villalva (1) fue vendido y Ledesma (1) se fue a Argentinos Jrs.

Es demasiado para un equipo que debe empezar a formarse y que sólo tiene la llegada de Rodrigo Mora que no es precisamente un centro delantero.

"Todos saben de la necesidad que tenemos en la ofensiva, lo hablamos desde el primer momento y la dirigencia lo sabe, ellos me dijeron que iban a hacer el mayor esfuerzo posible. Me quedo tranquilo por la palabra de ellos", dijo el DT no bien se enteró que lo de Scocco estaba caído y avisó que siguen buscando por un 9 de área y de categoría.

Por eso ayer se sumó a la lista a Lucas Pratto a quien Vélez no quiere vender pero ya hubo contactos con allegados al jugador. Al tiempo que no se pierden las ilusiones por Chuky Ferreyra que se fue de Ucrania y hasta se habla de Mauro Boselli que juega en el León de la primera de México.

Por ahora la mirada de Gallardo está puesta sobre las alternativas a las que no quiere darle de manera directa la definición de un partido porque aun está creciendo. De ellos dijo ayer en Radio América: "Todos tienen una gran proyección y van a seguir trabajando en primera para poder crecer como jugadores, pero no hay que darle tanta responsabilidad con tan poco tiempo en primera".

Lo cierto es que mientras espera que la dirigencia le traiga el 9 de categoría que tanto necesita el equipo, Gallardo tiene a manos tres juveniles que debutaron hace poco tiempo como son Gio Simeone, Fede Andrada y Sebastián Driussi. También está Lucas Boyé pero este último aun necesita un tiempo más de trabajo en reserva.

En la pretemporada observó a Driussi de cerca y le sorprendió, por eso lo ubicó de delantero ante Millonario. También tuvo sus chances Andrada. Mientras que Gio regresó de estar con la selección y por eso aun no lo vio en acción.

Si no llega el refuerzo que le prometieron el DT deberá arreglar la falta de gol con los chicos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados