Las actuaciones de Marcelo Saracchi con el gol incluido contra Atlanta, la solvencia de Gonzalo Montiel, los destellos que le ve Marcelo Gallardo a Nicolás De la Cruz en el desequilibrio individual, la regularidad de Ariel Rojas y los aportes de Carlos Auzqui, lograron hacer de River un equipo un poco más largo y con variantes de cara a lo que se viene en especial con la definición del tramo final de la Copa Libertadores. Si estos partidos sirvieron de ensayo para llegar con la idea aceitada al juego con Lanús del 24 de octubre en el Monumental, el Muñeco bien puede decir que la “base está” y que para elegir a los once titulares hay varios que meten presión para ser tenidos en cuenta.
“Tengo un plantel competitivo, hay variantes y se viene un partido muy importante donde necesito de todos”, fue el mensaje que dejó el Muñeco tras la victoria ante Atlanta dejando en claro que vienen en un buen momento como equipo en cuanto a nivel grupal.
En las primeras horas del día de hoy, previo al regreso a Buenos Aires desde San Juan, le confió un integrante del cuerpo técnico a este diario en cuanto al equipo que jugaría el martes: “No se apuren en pensar que el equipo está. Tenemos que ver y analizar a Lanús. Hay muchos otros detalles que cuentan en estos partidos y que se van a ir viendo en los días de concentración. No está decidido que el equipo sea el que jugó con Atlanta: es más probable que haya algunos retoques”.
Las miradas estarán posadas en estos días sobre Saracchi, Montiel y De la Cruz, tres que fueron titulares pero que el Muñeco sabe que son jugadores “veinteañeros” y que deberá evaluar si están listos para un partido copero frente a un rival complicado como Lanús.
Lo cierto es que el Muñeco tiene la estructura lista. La columna está armada desde Germán Lux, pasando por los centrales Jonatan Maidana y Javier Pinola, con Leonardo Ponzio en el medio, con Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez en la gestación y con el goleador Nacho Scocco encendido. Pero todavía falta llenar lugares y lo mejor es que en cada uno de esos puestos el entrenador tiene alternativas y en buen nivel. Jorge Moreira y Milton Casco, los habituales titulares en los laterales, son jugadores de largo recorrido con Gallardo y si bien están perdiendo terreno han jugado casi siempre. Luego el casillero ofensivo que falta tiene al propio De la Cruz en alza, a Auzqui que jugó mucho y cumple, y al propio Rojas que para Gallardo es fundamental y por eso faltó poco en los partidos importantes.
Se vienen dias de intenso trabajo, pero con una a favor de Gallardo, tiene para elegir y decidir sin excusas por que los jugadores le ofrecen el mejor panorama posible.