Marcelo Gallardo disfruta de los entrenamientos multitudinarios, en especial cuando tiene a todos los titulares listos y preparados. Luego de unas semanas donde estuvieron cuidando a Leo Ponzio y a Jonatan Maidana, dos estandartes del equipo, esta vez los dos trabajaron con la misma intensidad que el resto y le dieron el mensaje al DT que para jugar frente a Sarmiento el domingo pueden estar a disposición.
Los 11 que salen de memoria y que ganaron los 4 partidos que jugaron -DIM, Godoy Cruz, Quilmes y Melgar- tienen todas las chances de meter otros dos juegos frente a los de Junín, el domingo, y luego por la Copa Libertadores, frente a Emelec el jueves que viene.
Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Pity Martínez, Ponzio, Rojas y Nacho Fernández; Alario y Driussi son los que pueden seguir sumando triunfos.
Si sumamos a Mora, que entra siempre, lo mismo que Ezequiel Palacios y Carlos Auzqui, que también pide pista, Gallardo tiene preparados hasta los cambios para el domingo en el Monumental.
Si gana el domingo, el Millo batirá un récord en la era Gallardo: conseguir 8 triunfos consecutivos. Por ahora igualó la marca que ya lució tres veces en dos años y medio.
La exigencia se debe a que, tras estos dos partidos, antes de fin de mes hay tiempo de recuperación, dado que se postergaría el partido ante Atlético Tucumán y recién volverían a jugar contra Temperley, el segundo domingo de mayo.
Un descanso clave, porque el mes que viene y el de junio el calendario será un amontonamiento de partidos. Por Copa, River tiene los tres juegos restantes del grupo las últimas tres semanas de mayo y en el medio el Superclásico ante Boca, el 14 de mayo.
Marcelo Larrondo, quien el 2 de abril sufrió una molestia muscular en el calentamiento de la Reserva ante Godoy Cruz, pudo otra vez ponerse en contacto con la pelota. Junto a Tomás Andrade -que venía de un esguince de tobillo-, el delantero hizo tareas físicas y aeróbicas que incluyeron rutina técnica con pelota.
La idea es que esta semana complete la rutina y la semana que viene haga algunos trabajos de fútbol para sumar minutos en Reserva, tal como hizo Lollo.
Larrondo, que el semestre pasado fue operado de la rodilla y suma apenas 139 minutos, con un solo partido de titular, tuvo problemas musculares y por eso no pudo jugar ni un minuto oficial en lo que va de este semestre.
comentar