River volvió al trabajo tras el empate frente a Colón y con la mira puesta en el partido del 4 de julio frente a Guaraní en Asunción, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El regreso fue con caras nuevas, ya que con suma rapidez llegaron dos refuerzos que tienen altas chances de jugar ante los paraguayos: Javier Pinola, que será el reemplazante de Lucas Martínez Quarta, Germán Lux, fuerte competencia para Augusto Batalla.
Las otras cuestiones a seguir son las recuperaciones de Jonatan Maidana y Carlos Auzqui, dos jugadores que son clave y que vienen con problemas musculares.
El Jony tuvo una distensión grado 1 en el cuadriceps derecho ante Aldosivi y aun no completó la primera semana de tareas diferenciadas. Si bien hay buenas perspectivas, desde el cuerpo médico y técnico saben que al zaguero le cuesta más que al resto las cuestiones musculares y el 4 de julio se van a cumplir apenas dos semanas de la lesión.
En cuanto a Auzqui, es más probable que llegue sin problemas ya que se lesionó el 16 de junio cuando, en una práctica, sufrió una distensión en el recto de la pierna derecha. En estos días empezará a trabajar a la par de los compañeros.
Por otro lado, el Muñeco debe encontrar al reemplazante de Sebastián Driussi, que este martes por la mañana regresó a trabajar con el equipo, tras un viaje a Italia para resolver el tema del pasaporte comunitario.
El Cabezón se despedirá en las próximas horas, y a pesar de que había una chance de que jugara el 4 de julio, el DT dijo que no.
De este modo, además de la opción de Auzqui, aparece la posibilidad que llegue Ignacio Scocco antes del jueves para tener un par de prácticas y que el entrenador lo tenga en cuenta.
River ya hizo la oferta por el delantero al órgano fiduciario que maneja la economía de Newell's. El monto es de 2,1 millones de dólares libre de gastos e impuestos.
El viernes, cuando venza el plazo de los cambios en la lista, la idea de River es anotar a Lux, Pinola y Scocco.
En cuanto a Enzo Pérez la cuestión es compleja y en River no son optimistas en que pueda hacerse todo en estas horas para poder anotarlo, por lo cual quedaría la negociación, que es muy complicada, para las vacaciones.