Luego de desprenderse de siete jugadores en este mercado de pases, Gimnasia de La Plata concretó las llegadas de los uruguayos Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, provenientes de Peñarol y Defensor Sporting, respectivamente, y buscará reforzarse con dos defensores más en busca de potenciar el equipo para la Copa de la Liga. Hasta el momento, el conjunto Tripero lleva cuatro incorporaciones.
Saravia, de 23 años, es mediocampista central y arriba desde el Carbonero tras 73 partidos jugados en los que convirtió 3 tantos. Su transferencia se realiza en condición de préstamo a cambio de 135 mil dólares, con dos opciones de compra por el 70 por ciento: una en diciembre por 900 mil dólares y la otra a fines de julio de 2024 por 1.200.000.
Por su parte, Abaldo, de 19 años y campeón mundial juvenil Sub 20, llega cedido desde Sporting por 170 mil dólares, mientras que no se conocen los montos por la opción de compra.
Sus incorporaciones se concretaron luego del expreso pedido del DT, Sebastián Romero, ya que el Lobo tuvo las bajas de Alan Lescano, Ignacio Miramón, Tomás Muro, Matías Melluso, Tomás Fernández, Nicolás Contín y Maximiliano Comba. Por lo pronto, la directiva de Gimnasia buscará incorporar a un lateral derecho y a un marcador central.
Mientras tanto el entrenador continúa buscando el equipo para enfrentar a Colón de Santa Fe este fin de semana: tiene dudas sobre los reemplazantes de Leonardo Morales, suspendido, y de Nicolás Sánchez, lesionado.
Como defensor central, las dos variantes que maneja el DT son Nicolás Colazo como lateral y Germán Guiffrey en la zaga, mientras que Agustín Bolívar ingresaría por Sánchez.
Además el entrenador maneja otras modificaciones: el posible ingreso de Alexis Steimbach por Franco Soldano y resolver el doble 5. Lucas Castro no sería titular y en esa posición Antonio Napolitano y Pablo De Blasis pelean por un lugar.