Lunes de partidazos, de ráfagas de goles en el Mundial de Qatar. Tras el impresionante 3 a 3 de Camerún y Serbia, Ghana venció por 3 a 2 a Corea del Sur en otro duelo lleno de emociones y el marcador cambiante: el equipo africano comenzó ganando 2 a 0 en el primer tiempo, el asiático se lo empató con dos tantos en tres minutos en el complemento y luego se volvieron a poner arriba los dirigidos por Otto Addo.
Corea del Sur comenzó mejor, tuvo sus ocasiones pero falló en la definición y luego empezó a sufrir, idéntico a su debut contra Uruguay. Con la diferencia que Ghana contó con más contraataques y no tardó en golpearlo: Mohammed Salisu, a los 24 minutos del primer tiempo, la empujo dentro del área tras un tiro libre desde la izquierda de Jordan Ayew.
Luego, otra vez desde la pegada de Ayew y desde la vía área, el equipo africano festejó: tras su envío a los 34, Mohammed Kudus, con un gran cabezazo amplío la diferencia. Ghana entendió que era su momento, que tenía que aprovecharlo y lo logró repitiendo la fórmula. El 67% de la posesión del balón del primer tiempo fue para Corea pero Ghana se fue 2 a 0 arriba. Otro ejemplo de que no es necesario dominar la posesión para lastimar, marcar y ganar.
Aunque después, ganando por dos goles, como le pasó a Serbia, su rival se lo igualó... Corea sorprendió a todos en el complemento: mejoró en el juego y con dos centros desde la izquierda y dos cabezazos de Cho Gue Sung con tres minutos de diferencia (13 y 16' del ST) igualó el encuentro. De esta manera, marcó sus primeros goles en esta Copa del Mundo, tras igualar sin goles con Uruguay.
Allí, se dieron vueltas las sensaciones en la tribuna: el desahogo de los coreanos y la frustración de los ghaneses. Un duelo no apto para todos con el subibaja de sensaciones. Pero había más cambio de emociones: Ghana volvió a ponerse arriba con un remate de Kudus, para firmar su doblete. Y el final, fue para el infarto como el desarrollo: Corea estuvo durante los últimos 10 minutos bombardeando el área de Ghana, pero no consiguió el empate por su déficit de la definición y algunas tapadas del arquero Lawrence Ati.
Con este triunfo, Ghana llegó a tres puntos, dejó último a Corea que tiene uno y con un partido más, igualó a Portugal y dejó tercero a Uruguay, que tiene una unidad. Atención: si Portugal vence a Uruguay (juegan este lunes desde las 16) clasificará a octavos y los yoruguas jugarán un mano a mano con Ghana en la última jornada. Un duelo donde hay pica después del cruce en cuartos de final del Mundial 2010. ¿Habrá definición morbo? Lo cierto es que Ghana se ilusiona con pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.