La llegada de Emmanuel Gigliotti a Independiente está próxima. En la jornada de ayer el Rojo acordó todo con los directivos del Chongqing por lo que el delantero emprenderá en breve su regreso a la Argentina para firmar un vínculo por seis meses el cual contará con una opción de compra de un millón y medio de dólares. También figurará una plusvalía en caso de una futura venta. De esta manera Ariel Holan contará con su tercer refuerzo y de obtener un cupo más el Rojo no se retirará del mercado.
Costó bastante pero se resolvió de manera favorable. La dirigencia de Independiente se aseguró la llegada de un gran refuerzo para esta nueva etapa encabezada por Ariel Holan. Hubo idas y vueltas con números complejos y cláusulas que invitaron a pensar que la negociación terminaría por caerse. Pero Moyano y compañía timonearon a la perfección en un mar tempestuoso y finalmente el Puma anclará en Avellaneda.
Las condiciones serán las siguientes. Independiente se hace de los servicios del jugador a préstamo por seis meses sin cargo. Cumplido ese lapso tendrá una cláusula de 1.500.000 dólares en caso de que quiera comprarlo. Asimismo existirá una plusvalía en caso de una futura venta y la misma será del treinta por ciento en lo que exceda el millón y medio inicial. El Puma estaría arribando a nuestro país cerca del fin de semana para ponerse a las ordenes de Holan.
¿Con qué jugador se encontrará el Rojo? Durante el 2015 el delantero jugó 30 partidos y convirtió 15 goles. En el 2016 contabilizó 26 juegos y gritó en 9 oportunidades.
El último encuentro que disputó como titular fue el 16 de julio de 2016 y desde allí solo sumó cinco encuentros ingresando desde el banco. El último juego se dio el 30 de octubre en la derrota por 2 a 1 ante el Tianjin Tieda donde disputó media hora de juego. El Chongqing terminó octavo de dieciseis equipos a 27 puntos del campeón Guangzhou. Gigliotti pasó de un 2015 donde jugó 2681 minutos a un 2016 con 1694 minutos de acción. Claramente el DT deberá trabajar desde lo anímico ya que condiciones tiene de sobra.
comentar