El temporal que azota a la zona metropolitana también se refleja en La Plata y el encuentro fue postergado por el árbitro, Facundo Tello. Ahora, habrá que esperar cuándo se disputará el encuentro: el 9 de mayo suena como la principal opción

El partido que podría ser clave para el futuro de la Superliga entre Gimnasia de La Plata y Boca fue postergado por el temporal de lluvia y viento que azota a la capital bonaerense. La decisión fue tomada por el árbitro del partido, Facundo Tello, quien recorrió el campo en tres oportunidades y en la última, a minutos del inicio pautado para las 11, comprobó que la pelota no rodaba.

En la semana, las autoridades de la Superliga definirán cuándo se disputará el encuentro, que podría ser clave en la recta final del torneo. En caso de ganar, el Xeneize hubiera mantenido la diferencia de seis puntos de distancia con Godoy Cruz, con solo dos jornadas por disputarse.

"En algún momento consideramos que podía jugarse. A medida que fue pasando el tiempo, el agua se fue acumulando. Nuestra última recorrida del campo nos mostró que se iba anegando. Buscamos aplicar el sentido común", afirmó Tello.

Facundo Tello toma la decisión de suspender el partido entre Gimnasia y Boca

Apenas un cuarto de hora antes de anunciar la suspensión, el árbitro había señalado: "La cancha nos propone jugar. El campo está en buenas condiciones. Estamos bien para jugar el partido". Sin embargo, luego de una reunión con los directores técnicos, capitanes y dirigentes de ambos equipos, el árbitro anunció la suspensión, que a priori beneficia a Boca, que el miércoles se disputa en Barranquilla la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior.

"Estuvimos todos de acuerdo, más allá de que la decisión terminó siendo del cuerpo arbitral. ¿Si recibí presiones? No es la realidad. Tomamos la decisión que consideramos correcta", se defendió Tello ante medios radiales argentinos.

"Estamos en una etapa demasiado crucial del campeonato como para que la lluvia sea tan protagonista del partido, por la pelota y la salud de los jugadores. No para de llover y nos exponíamos a comenzar el partido y tener que suspenderlo poco después", añadió el árbitro.

El servicio meteorológico anunciaba lluvias durante todo el resto del domingo en la ciudad de La Plata. En principio, el partido entre Gimnasia y Boca se disputaría el miércoles 9 de mayo, aunque aún falta la confirmación por parte de las autoridades del fútbol argentino. Más tarde en la jornada dominical se medirán.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados