Gimnasia y Estudiantes empataron 1-1 en el Clásico de La Plata y repartieron los puntos de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Leonardo Godoy le dio el triunfo parcial a la visita y Eric Ramírez colocó el resultado definitivo.
El local tuvo un mejor arranque, el equipo salió con todo al campo de juego y mostró intenciones de atacar para obtener una apertura de marcador temprana.
A los 9’, Cristian Tarragona sorprendió con un remate desde afuera qué pasó cerca del palo de Mariano Andújar.
A Estudiantes le costó crear jugadas que impliquen un riesgo y sufrió la presión del rival, que no dejó de empujar con el objetivo de acercarse al área visitante.
La primera aproximación del Pincha llegó a los 14’: Agustín Rogel definió frente al arco y la pelota pasó por encima del travesaño. Poco a poco los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron a crecer y el cruce se fue emparejando.
En pocos minutos, Gimnasia tuvo dos chances importantes: primero Johan Carbonero quedó frente al arquero rival y luego Franco Soldano lo tuvo de cabeza, en ambas ocasiones fue la buena respuesta de Mariano Andújar que evitó el grito de gol.
El Pincha no tardó en responder y en los pies de Leandro Díaz consiguió una buena oportunidad. El delantero avanzó a toda velocidad y su remate fue desviado por Rodrigo Rey.
Las situaciones de gol las tuvieron los dos equipos, el encuentro se fue desarrollando parejo y con un buen ritmo.
Finalmente, a los 42’, Estudiantes pudo concretar una aproximación. Con una buena asistencia de Gustavo Del Prete, Leonardo Godoy empujó la pelota y colocó el 1-0; permitiendo que la visita se vaya al descanso con la mínima ventaja a su favor.
La intensidad disminuyó en el complemento. Las llegadas dejaron de ser las protagonistas y en su mayoría, las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.
A los 24’, Guillermo Enrique envió un buen remate y nuevamente Mariano Andújar mantuvo el arco el cero.
A Gimnasia le jugaron en contra los nervios por alcanzar la igualdad e inquietó al rival con jugadas individuales. Estudiantes, por su parte, se ocupó de mantenerse arriba en el resultado parcial y no arriesgó demasiado.
Cristian Tarragona reventó el travesaño con un gran disparo y a los 43´, volvió a poner en alerta a la visita.
El local no dejó de intentar alcanzar el empate y la confianza le permitió celebrar el 1-1 sobre el cierre del clásico. Tras un remate de media distancia de Benjamín Domínguez, Eric Ramírez empujó el balón y logró plasmar en el resultado final la igualdad que se vivió en el campo de juego.