Tras 90 minutos y fracción anodinos, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 0-0 con Arsenal en Sarandí y por el momento sigue fuera de la zona roja de descenso tras el inicio de la antepenúltima jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.
Con el punto obtenido, el Lobo acumula 45 unidades en la tabla anual y supera por tres a Sarmiento de Junín, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe, que hoy por hoy estarían empatando en el puesto caliente que determinará el descenso a la Primera Nacional.
Por el lado de los de Darío Espínola, disputará su anteúltimo partido en la Primera División cuando visiten a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Duco.
Luego de que el partido se demore una hora por un desperfecto eléctrico, el encuentro tuvo un primer tiempo tibio con dos situaciones por cada lado.
A los 23, Gimnasia tuvo la suya con una pelota que le quedó a Eric Ramírez en la derecha del área chica y remató al cuerpo del arquero Alejandro Medina que dio rebote. La pelota le quedó a Matías Abaldo que se sacó de encima un defensor, quiso sacar un zapatazo para asegurar el gol y le erró al balón desperdiciando una clara oportunidad.
Siete minutos después, Arsenal tuvo su chance en una pelota filtrada de Adrián Sporle, que rebotó en un defensor de Gimnasia y le quedó a Leandro Moreira, quien remató defectuosamente.
En la segunda parte, el partido se fue apagando, achatándose y ninguno de los dos lograba generar peligro al arco rival. El único acercamiento claro fue a los 10 minutos, cuando la pelota le quedó a Moreira, quien remató afuera.
Sobre el final, el equipo local reclamó un penal de Durso sobre Pombo, pero tras un chequeo con el VAR, el árbitro Rey Hilfer comprobó que el jugador de Arsenal estaba adelantado.