En un duelo donde se disputaron ni más ni menos que la punta del Grupo B de la Copa de La Liga, Godoy Cruz le ganó por 2 a 0 a Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa y, cumplida la décima fecha, igualó la línea de Belgrano de Córdoba con el que comparte el liderato. El local se retiró silbado por su público.
Al partido le costó arrancar. Ninguno de los dos tomaba la posta y se hacía dueño. Se veía poca acción en las áreas y los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo en un tramo importante de la primera parte.
Pero a los 37 iba a llegar el gol del Tomba en una jugada de pizarrón y viveza. Tomás Conechny sacó un lateral rápido para Nicolás Fernández cuando el fondo local estaba dormido y este se apoyó en Thomas Galdames, quien asistió a Daniel Barrea que abrió su pie derecho y puso la pelota contra el palo de Lucas Hoyos.
En el complemento los de Gabriel Heinze cambiaron su postura. El resultado les urgía y el tiempo seguía corriendo, además el público se impacientaba y por momentos gritaba en contra de los jugadores.
De a poco, Newell's se adueñó de la pelota pero sin generar demasiado. ¿La mejor? Un cabezazo de Jorge Recalde que Diego Rodríguez rechazó de buena manera.
A pesar de que el arquero del equipo mendocino empezaba a tener buenas apariciones, llegó el segundo para la visita. Conechny la peleó contra los centrales de la Lepra y la pelota le quedó a Nico Fernández que se la devolvió al propio Conechny para que tuviera el atrevimiento de eludir a Hoyos y definir sin oposición. Era el 2 a 0 para los de Oldrá a falta de 10 minutos. Y el local no pudo cambiar la historia.
Con estos tres puntos de oro, Godoy Cruz quedó con 18 unidades al igual que Belgrano y sueña con meterse en cuartos de final y también con la Copa Libertadores 2024, ya que en la tabla anual se encuentra tercero posición detrás de River (ya calsificado) y Talleres. Por otro lado, Newell's quedó a tres puntos de la Sudamericana y perdió la chance de meterse entre los primeros cuatro de su grupo.
comentar