Alexis Mac Allister entró en la historia del Brighton en la previa del Mundial: el volante aprovechó un error en salida del Dibu Martínez, quien se la pasó a Douglas Luiz, un compañero mal posicionado, recuperó la pelota y sacó un disparo que superó al arquero argentino.
El pampeano logró un récord: el gol fue a los 49 segundos y es el más rápido en la historia del Brighton en la Premier League, la Primera División de Inglaterra. Pese a la derrota por 2 a 1 contra el Aston Villa, Mac Allister marcó un tanto histórico.
Y más allá del gol, el volante es una pieza clave en el equipo. Ahora, en cuanto a su récord, los anteriores goles más rápidos del Brighton en la Premier League habían sido de Danny Welbeck al minuto y 15 segundos contra Southampton este año y de Alireza Jahanbakhsh frente al Bournemouth a los 2.29 en 2019.
Mac Allister fue el jugador más desequilibrante del Brighton ante el Aston Villa y tuvo oportunidades de convertir otro tanto más. Hasta recibió duras faltas. El mediocampista de la Selección Argentina ya se prepara para viajar y ser uno de los 26 jugadores que llegarán a Qatar para disputar el Mundial con el equipo de Lionel Scaloni.
comentar