Los catalanes superaron 4-1 al Bayern Munich y el equipo británico venció 5-0 al Sparta Praga. Dura caída como local del Atlético de Madrid.
Barcelona y Manchester City dieron un paso al frente al completar la tercera fecha de la Champions League con sendas goleadas sobre el Bayern Munich y el Sparta Praga, respectivamente.
Barcelona, que sumó su segundo exito en el renovado certamen, derrotó 4-1 al Bayern Munich. El brasileño Raphinha (3) y Robert Lewandoski le dieron el triunfo al equipo catalán, mientras que el inglés Harry Kane sumó el único tanto del conjunto alemán.
En tanto, Manchester City venció 5-0 al Sparta Praga con goles del noruego Erling Haaland (2), Phil Foden, el brasileño Matheus y John Stones.
El equipo que se fue silbado fue el Atlético de Madrid, que, como local, arrancó ganándole al Lille (Francia) coin un gol de Julián Álvarez, pero terminó cayendo 3-1.
El canadiense Jonathan David, en dos oportunidades, y el oriundo de Kosovo, Edon Zhegrova, le dieron la victoria a los franceses. En el equipo de Diego Simeone también fueron titulares Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, en tanto que Ángel Correa y Giuliano Simeone ingresaron desde el banco de suplentes.
Por su parte, el Liverpool, con Alexis MacAllister jugando los 90 minutos, superó 1-0 como visitante al Leipzig en Alemania con un gol del uruguayo Darwin Núñez y es líder junto al Aston Villa.
No corrió la misma suerte el Benfica de los argentinos Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser (los primeros dos fueron titulares y el exEstudiantes estuvo en el banco), que perdió como local 3-1 frente al Feyenoord neerlandés.
El japonés Ayase Ueda y Antoni Milambo (2) sumaron para el vencedor en tanto que el turco Kerem Akturkoglu marcó para los portugueses, que perdieron el invicto tras sumar dos triunfos en las primeras jornadas.
En otro de los encuentros, Atalanta igualó 0-0 como local frente al Celtic escocés. En el conjunto italiano fue titular Mateo Retegui, quien fue reemplazado en el primer cuarto de hora de la parte complementaria.
Por su parte, el Inter, con Lautaro Martínez ingresando desde el banco de suplentes en el complemento, sufrió hasta el final pero le ganó a Young Boys por 1-0 con un gol marcado por el francés Marcus Thuram en tiempo adicionado.
Por su parte, el Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios como titular durante la primera hora del encuentro, empató como visitante ante el Brest de Francia 1-1. Florian Wirtz abrió la cuenta para los alemanes, igualando Pierre Lees-Melou para los galos.
Finalmente el Salzburgo, con Nicolás Capaldo ingresando desde el banco de suplentes, cayó como local ante el Dinamo Zagreb por 2-0. Sandro Kulenovic y Bruno Petkovic marcaron para los croatas.