Las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires detuvieron esta tarde a 11 integrantes de la barra de Racing por distintas “irregularidades” en un vehículo que se requisó, en la previa del cotejo con Atlético Tucumán, por la fecha 21 del torneo de Primera División.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) detectó que componentes de la facción oficial "La 95" de la hinchada de la ’Academia’ habían llegado en un vehículo que paró en el estacionamiento del club. Al procederse a la revisación, la Policía provincial secuestró "sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes", rezó un parte firmado por el departamento de prensa de Aprevide.
También se constató que había "documentos (de identidad) que no se correspondían con los detenidos y entradas pertenecientes a otros partidos", se dijo. Además de los 11 barras racinguistas también se arrestó a un empleado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), encargado en uno de los controles de acceso. El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, estuvo al frente del operativo de detenciones.