Todavía no dio la lista de convocados -la hará oficial el jueves-, pero el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, ya tiene instalado un debate de esos que se resuelven con certezas inapelables en las mesas de bares: Gonzalo Higuaín o Mauro Icardi.
Del mismo modo que Daniel Passarella debió inclinarse por Gabriel Batistuta o Hernán Crespo, disyuntiva que heredó luego Marcelo Bielsa.
La recta final de las Eliminatorias resultará una puja entre los dos atacantes por un lugar en el Mundial de Rusia.
El Pipita ostentó su titularidad en los últimos años. Los entrenadores pasados le confiaron la punta: Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, no tuvieron dudas. Si bien Sampaoli no se pronunció -ni tuvo un partido de fuste como los que se avecinan para demostrarlo en cancha-, al menos se permitió dudar de los apellidos puestos.
Por estos días, Sampaoli está en Europa entrevistándose con jugadores y ya estuvo cara a cara con ambos. “Si convoca a uno o a otro o a los dos y juega uno, los dos o ninguno, no lo sabemos. Todo el trabajo conjunto se termina en algunas instancias, detalles finos, que solamente él resuelve”, indican desde Barcelona una fuente cercana al DT consultada por DIARIO POPULAR.
Aunque los considera distintos, “ambos” perfiles le interesan a Sampaoli. El rendimiento en sus clubes, junto a la capacidad cognitiva para captar el mensaje del Zurdo, terminarán inclinando la balanza.