San Lorenzo, que en la próxima temporada jugará la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana, podría desprenderse de Gonzalo Maroni y Agustín Martegani ya que los jugadores perdieron terreno en la consideración del entrenador, Rubén Darío Insúa.
Ambos futbolistas serán evaluados a partir del 2 de enero, cuando el plantel reinicie la pretemporada, y allí el cuerpo técnico decidirá si continúan siendo tenidos en cuenta o quedan liberados para seguir su carrera en otro club.
A priori, trascendió que ninguno de los dos mediocampistas es prioridad para el Gallego de cara al armado del equipo 2023. Por lo tanto, la institución negociaría la salida tanto de Maroni, que está a préstamo, y Martegani, cuyo pase pertenece al Ciclón y podría ser cedido.
En el caso de Maroni, su ficha es propiedad de Boca Juniors y se buscaría llegar a un acuerdo para que el futbolista regrese en enero al club de La Ribera. En cuanto a Martegani, San Lorenzo solo accedería a una venta si llega una buena oferta.
Con lo que respecta a la pretemporada, el plantel viajará a Uruguay entre el 8 y 22 del próximo mes y jugarán tres amistosos de preparatoria: el 15/1 ante Independiente del Valle de Ecuador, el 17 contra Peñarol y el 21 frente a Danubio.