Néstor Gorosito le puso punto final a su ciclo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, debido a que la nueva dirigencia no puede hacerse cargo de su contrato, y dejó abierta la puerta para regresar a la institución en un futuro.
"Nosotros vinimos a salvar a un equipo del descenso y nos renovaron el contrato porque aumentamos el valor del plantel, con una mayoría enorme de chicos sumado a una buena campaña. A mí no me regalaron el contrato", afirmó el técnico en conferencia de prensa junto al presidente Mariano Cowen.
Y agregó: "Hace tiempo que Gimnasia vive en dificultades constantes, y es una lástima porque es un grande de verdad. Fue una etapa preciosa".
"Ante lo que se viene, que por ahí no se puede afrontar el contrato, uno entiende la situación. Uno nunca quiso ser una piedra en el camino para Gimnasia. Tuvimos una relación siempre muy respetuosa", explayó.
Gorosito también le deseó éxito a Sebastián Romero, quien será su reemplazante en el cargo.
"Dios quiera que a Chirola y los chicos les vaya bien como también a la CD. Que Gimnasia vuelva a estar en las posiciones de privilegio porque tiene con qué para estar ahí. A futuro seguramente nos estaremos cruzando", dijo.
El entrenador remarcó que "Gimnasia tiene todo para crecer" y se animó a pronosticar que "ojalá" el destino los vuelva a cruzar.
Además, Cowen explicó: "No quería decirle, mes a mes, que no podíamos pagarle ese sueldo. Por eso, en una relación muy buena, fuimos encontrando el camino para llegar a la rescisión. Decidimos decirle la verdad a él y a su cuerpo técnico".
comentar