Boca está imparable. En cada frente, el equipo de Guillermo Barros Schelotto responde y golea. Pero más allá del gran momento que se vive, la continuidad de partidos hace que el DT xeneize deba analizar bien en cada planificación qué hace con sus muchachos. Si administra energías con algunos y aplica rodaje para aflojar las cargas o si mantiene el once que tan alegrías viene dando (ganó los 6 partidos que disputó en este semestre).
Ahora, a horas de enfrentar a Rosario Central en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina, el interrogante es el mismo de las últimas semanas: ¿El Mellizo repite el once imparable? Si están todos ok, Guillermo no lo dudará y plantará en la cancha su equipo ideal.
El único tocado post goleada en Liniers con Vélez es Leonardo Jara, con un golpe en el gemelo (no trabajó a la par en el ensayo del domingo). Pero esto no lo bajaría del equipo. De todos modos, hay que esperar hasta mañana para saber qué hará el técnico del Boca imparable.
Cristian Espinoza, que sobre el final de la semana pasada se recuperó del desgarro, está listo para volver a las canchas. Frente a Vélez, el DT prefirió dejarlo afuera por precaución; pero el miércoles, el ex Huracán podría tener nuevamente un lugar en el banco de suplentes.
La actividad para Boca continúa mañana, desde las 9, en el Complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas. Una vez que finalice el entrenamiento, en el que Guillermo definirá si mantiene el once ideal o si mete alguna rotación de intérpretes, la delegación xeneize partirá rumbo a Aeroparque para viajar a las 12 a Mendoza. Boca se hospedará en el Hotel Arena Maipú.
Edwin Cardona está feliz en Boca. El colombiano, que enseguida le tomó la temperatura al mundo Boca y se metió en el corazón de los hinchas, siente que está pasando uno de los mejores momentos de su carrera futbolística y espera dar mucho más con la xeneize.
“Tenía ofertas millonarias de Europa y Pachuca; pero yo quise esperar y elegí Boca. Creo que es uno de los mejores pasos que he dado en mi carrera. Vestir la camiseta de Boca es lo más importante que hay"., comentó Cardona en declaraciones a La Red.
Y enseguida, volvió a hablar de la gente y la Bombonera: “Creo que la salida de Boca a la cancha es lo máximo, las piernas te pican cuando salís en La Bombonera. Los hinchas están los 90 minutos cantando, no sé de donde sacan tanta voz. Hacen que el jugador se enamore cada vez más de la hinchada".
Luego, el colombiano habló de su nivel futbolístico y la expectativa de la gente: Cuando entro al campo de juego, siempre trato de disfrutar lo máximo posible.
"Me siento cómodo en la posición en la que estoy. Siempre quiero estar en contacto con la pelota. El fútbol argentino tiene muchos roces, mis compañeros me advirtieron. La adaptación es de la mente. Si uno es positivo, va a rendir. La gente espera goles de mí, pero no soy goleador como Benedetto. Creo que estoy aportando lo que el equipo necesita", comentó Edwin Cardona.