El regreso de Boca Juniors en el campeonato local será el sábado. El Xeneize visitará a Banfield y Guillermo Barros Schelotto confirmó que Darío Benedetto será el centroatacante, a pesar del buen verano que atravesó Walter Bou. Volvió a lamentarse por la ausencia de Carlos Tevez, se quejó por el estado del campo de juego de La Bombonera y no se animó a decir públicamente quién ocupará el arco.
"Bou está en un momento excelente, bárbaro, con la confianza de que entra y que va a hacer un gol. Quizá Benedetto no está con esa confianza pero uno tiene en cuenta la historia, por eso va a empezar jugando él pero esto es una lucha permanente", dijo el entrenador en conferencia de prensa. Automáticamente, desestimó por el momento la posibilidad de que compartan el ataque en algún momento: "Quizá es más difícil que jueguen juntos porque nuestra forma de jugar es con un claro centro delantero pero a veces por lesiones o decisiones tácticas puede que jueguen. No lo descarto pero tampoco lo veo muy fácil por la forma que tengo de ver el fútbol", indicó.
En cuanto al arquero, no lo confirmó porque dijo que el equipo "lo voy a definir mañana en el táctico", pero adelantó que para tomar la decisión "valoro la actualidad, el momento y las necesidades del equipo. Eso es lo que veo para definir al arquero o cualquier otro puesto del equipo". De todos modos, en el ensayo táctico de hoy probó con Agustín Rossi entre los titulares.
Boca, cuando visite a Banfield, jugará su primer partido oficial desde la salida de Tevez. Para el Mellizo es un desafío: "Ojalá podamos mantener el nivel de juego que es dificil porque ya no tenemos a Carlos pero trataremos de que con juego y con resultados que no se note su ausencia", apuntó. Sin embargo, destacó a su plantel: "Hemos logrado tener un plantel muy competitivo internamente en las posiciones, pero nadie se puede relajar".
Finalmente, criticó el estado del campo de juego de La Bombonera: "El campo de juego de la Bombonera está mal. No estoy enojado pero en este tiempo lo hemos utilizado pocas veces como para que esté mal. Uno siempre busca la perfección en el equipo y en el club y en todos lados… y también la quiere en el campo de juego", remató.