Durante toda la semana se habló de la reunión entre Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici. Ahí se empezaría a delinear el futuro del club. Esta tarde se encontraron y los Mellizos le dejaron en claro cómo pretenden seguir construyendo éxitos: le dijeron al presidente que pretenden a Guido Pizarro, Paolo Goltz y Lautaro Acosta y pidieron las continuidades de Jonathan Silva y Ricardo Centurión.
Los Mellizos quieren caras conocidas, futbolistas de experiencia capaces de adaptarse rápidamente a la metodología que ellos imprimen en las prácticas, a la exigencia del club. A los tres futbolistas los dirigieron en Lanús. Goltz y Acosta integraron el equipo campeón de la Copa Sudamericana en 2013, mientras que Pizarro se convirtió en una pieza clave en el funcionamiento que habían conseguido.
Para solucionar las fallas defensivas que arrastró Boca durante todo el semestre, Goltz es el único nombre en el que el cuerpo técnico confía ciegamente como solución. El ex Huracán actualmente juega en América de México y no es tenido en cuenta por el entrenador Miguel Herrera. Independiente también busca al marcador central y ofreció U$S 2.500.000. Sin embargo, Guillermo llamó al entrenador y le ofreció un mejor contrato. La propuesta que saldrá del club de La Ribera hacia Ciudad de México es U$S 1.500.000 y la cesión de Andrés Cubas.
En la mitad de cancha el nombre es el que resuena hace meses. El entrenador quiere incorporar a Pizarro como sea. La única opción viable es desembolsar la cláusula de rescisión que le impuso Tigres de México por U$S 6.000.000. La dirigencia elevaría una oferta por ese valor en las próximas horas. La decisión, entonces, será del volante central.
Lautaro Acosta, de gran campeonato en el Granate, es el jugador que pidió Barros Schelotto para reforzar el ataque. Laucha rechazó varias ofertas de Europa porque quería continuar en el conjunto del Sur, pero no descarta tomar revancha en el club donde ya jugó en 2012 y cuyo paso no estuvo a la altura de las expectativas.
Para sumar a esos jugadores, para retener a Ricardo Centurión, por quien hay que abonar la opción de compra que le puso San Pablo de U$S 6.200.000, y garantizar la continuidad de Jonathan Silva, Boca apuesta a una sola cosa: concretar la venta de Cristian Pavón al fútbol ruso.
Por último, Frank Fabra se iría a otro club pedido del entrenador de la selección colombiana José Néstor Pekerman. En ese sentido, el futbolista tiene ofertas de Europa y del Flamengo.