Alejandro Mazzoni, representante de Ricardo Centurión, salió a defender a Ricky después de que Boca “le soltara la mano” y desistiera de comprarle el pase tras el episodio del sábado en el boliche de Lanús. Lejos de poner paños fríos, tildó de “demencial” el accionar del Xeneize y liquidó a Guillermo Barros Schelotto.
“En la vida hay que tener códigos. Acá hay un temas de códigos y me parece que fallaron. Acepto que Ricky tiene que modificar muchas cosas y es lo que tratamos de hacer, pero bueno. Esto es una locura, nunca vi una cosa así. Lo de Angelici me parece más directo, porque siempre dijo que tenía dudas. Pero Guillermo es un ex jugador… No puede llamar a un jugador que salió campeón tantas veces para que no firme con un club de Italia, que le digas ‘no vayas ahí’, y después dejarlo afuera”, disparó.
En declaraciones a TyC Sports, el representante siguió tirando contra el Mellizo: “Ayer Guillermo no le contestó el teléfono a Ricardo, ni le contestó los mensajes, y el presidente me dijo eso, que no iban a hacer la operación. Me parece que no se ha procedido muy bien. Guillermo no se bancó la presión de los dirigentes que no querían a Ricardo. Lo que le hicimos al Genoa no tiene nombre. Después de la revisión, de todo lo que se hizo, el jugador dijo 'no quiero saber nada', que se quería ir a Boca, que era feliz allá, y yo le dije estaba bien, pero que creía que se estaba equivocando. Guillermo qlo llamaba todos los días… No fue coherente, muy poco serio. Me llamó mucho la atención la forma de proceder del técnico”.
Además, el representante de Centurión aclaró que no hubo cláusulas y que él no fue determinante. “Jamás existieron cláusulas de contrato, nunca se habló nada de eso. El presidente dijo que no quería tomar la decisión solo, que lo iba a hacer en conjunto con el cuerpo técnico, me pidió hasta hoy a la mañana… Me llamó después de hablar con el cuerpo técnico y me dijo que preferían tirar todo para atrás y no hacer la operación”.
Mazzoni contó que le recomendó a Centurión irse a Italia, y que aceptó la decisión de Ricky porque era su sueño. “A mí me pone muy triste porque era el sueño de Ricardo, lo sé. ¿Sabés que le dije a Centurión? 'Te estás equivocando, no tenés que ir a Boca. Te van a perseguir por todos lados'. Y le dije porque era una muy buena opción del Genoa para el presente de Ricardo porque era un club con menos presiones, que no se meten en la vida privada, y en el que no te persiguen las 24 horas. Boca tiene una resonancia infernal".
Luego le consultaron si Ricky cometió un acto de irresponsabilidad al haber salido a un boliche a un día de firmar con Boca y remarcó: "El cuerpo técnico de Boca sabía perfectamente el tipo de jugador que es, cuáles eran los pro y los contras. Salió el sábado, que era el único día que tenía libre. No es algo extraño, no creo que alguien se haya asombrado. Todos conocíamos y sabíamos la característica de Centurión. Si el técnico de Boca lo llama, le pide que no firme en Italia, y después porque el chico va a un boliche y tiene un altercado con alguien que ni sabemos el apellido lo deja afuera… ¿Fue tan grave lo que ocurrió el sábado?”.
Y agregó: "Es como que cruces un semáforo en rojo y te peguen un tiro por eso. Me llamaron Guillermo y Angelici para que tirara para atrás un contrato. Boca iba a gastar 6 millones de dólares, si no le gustaba no lo hubiera querido comprar. Me parece demencial".