El DT argentino que hizo levantar al seleccionado paraguayo en los últimos meses, dijo que están muy bien y que hay que estar siempre atentos a lo que haga la Albiceleste con la pelota en su poder.

El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, compartió sus reflexiones y expectativas antes del enfrentamiento clave contra Argentina en las Eliminatorias. En conferencia de prensa, el técnico argentino destacó la intensidad y rapidez con la que se viven las jornadas internacionales: "Estamos muy bien, estas Eliminatorias nos enseñaron mucho, tanto a los jugadores como a al cuerpo técnico".

Alfaro expresó que siempre es emocionante reunirse con los jugadores y planificar cada detalle para que lleguen en óptimas condiciones. Reconoció los desafíos logísticos que enfrentaron, mencionando casos como los de Ramón Sosa y Miguel Almirón, quienes se integraron tarde a los entrenamientos: "Siempre esperamos con ansiedad la llegada de los muchachos. Argentina tuvo problemas con algunos jugadores que demoraron más tiempo, a nosotros nos pasó con Sosa y Almirón".

El técnico que se sumó a Paraguay en un mal momento, también explicó que estas Eliminatorias fueron como una enseñanza para los jugadores como para el cuerpo técnico: "A ellos porque les toco partir de un lugar que estaban mal, y se recuperaron rápidamente, recuperaron su espíritu, su memoria, lo que siempre los ha definido".

Alfaro no evitó la cuestión táctica al hablar de Lionel Messi, ya que, según el entrenador, el capitán no solo se destaca por su habilidad, sino también por su visión estratégica que, como sucedía con Maradona, es difícil de neutralizar con una marca individual: "Messi siempre es el foco de atención en cualquier equipo que esté. Porque sabes que siempre algo va a pasar, o por el o entorno a él".

A su vez, comparó a la Selección Argentina con la humedad: "Argentina es como la humedad, por algún lugar se filtra. Si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora, y Argentina es la humedad, te descubre la rajadura y si no la tenés bien cubierta, por ahí Argentina se te filtra".

Sobre la reciente prohibición a los hinchas de Paraguay de asistir al estadio con camisetas de Messi, Alfaro aseguró que no tuvo injerencia en la medida. Aclaró que, a su entender, se trata de evitar posibles conflictos o sanciones que afectarían al equipo y a la federación. Aunque reconoció la relevancia global de Messi, explicó que el objetivo es reducir cualquier riesgo que pueda afectar el ambiente del partido, buscando que los paraguayos acudan a apoyar a su selección con su propia camiseta.

Finalmente, Alfaro resaltó que, si bien el enfrentamiento contra Argentina representa un desafío enorme, debe vivirse como una celebración y expresó su esperanza de que el partido sea un espectáculo y pidió que el foco esté en la competencia deportiva y el respeto. En sus palabras, Paraguay buscará "jugar con hombría" y dar lo mejor dentro de la cancha, sin dejarse llevar por ninguna distracción extradeportiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados