Luego del triunfo de Boca ante Aldosivi por la Superliga, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa. El DT del Xeneize analizó el encuentro de sus dirigidos, se refirió al debut en la Bombonera de Daniele De Rossi, habló de la importancia de Carlos Tevez para el equipo y palpitó el duelo de Copa Libertadores ante Liga de Quito.
“El partido lo jugamos y lo ganamos bien. Sin embargo, hubo momentos donde nos costó y creo que nos faltó precisión y velocidad para mover la pelota. Estuvimos demasiado retrasados y estáticos con lo cual nos impidió aprovechar a un rival adelantado y abierto. A partir de los 15 minutos el equipo se empezó a instalar y a generar situaciones. Pudimos mantener el nivel y, con nuestro nivel de recambio, hicimos la diferencia en el final del partido”, manifestó el entrenador.
Por otro lado, analizó el debut de Daniele De Rossi en la Bombonera, un momento muy esperado por propios y extraños desde que se dio el arribo del italiano al país para ponerse la casaca de Boca. “A Daniele (De Rossi) le costó el partido del otro día con Almagro, todavía no está a punto. Es un jugador claro, con jerarquía pero a quien hay que acompañar. Y ahí es importante el trabajo de todo el grupo”, afirmó.
Además, enfatizó en la importancia de Carlos Tevez para el plantel y lo catalogó como "el alma" del equipo. "Carlitos está muy bien, esta pasando un buen momento tanto en lo futbolistico como en lo personal. A mi me pone contento. Ayer hablábamos de la serie y de todo lo que está pasando en su vida y le dije que hoy iba a hacer un gol. Se rompe el alma por Boca y quiere ganar la Copa Libertadores. Él es nuestro líder y un emblema para nosotros", sostuvo.
Por último, y palpitando lo que se viene, el duelo por Copa Libertadores ante Liga de Quito, aseguró que pondrá un equipo "basado en la velocidad del juego" y se refirió a cuanto juega la cabeza en este tipo de duelos. “Lo psicológico también juega, quieras o no. Nosotros hoy jugamos un partido con Aldosivi y la gente cantaba por la Libertadores, y viajamos mañana. Todo eso también afecta. Tenemos que estar enfocados y con la cabeza puesta en todos los torneos que disputemos, y ese es un desafío importante. No se puede tener prestación en uno u otro, se deben priorizar todas las competiciones, esa es mi columna del deber”, concluyó.
Con goles de Tevez y Salvio, Boca le ganó a Aldosivi en la Bombonera
Lanús le ganó a Vélez y consiguió su primer triunfo en la Superliga
Ya están los convocados para los amistosos de septiembre y hay sorpresas
comentar