Tras el triunfo por 2 a 0 a Botafogo en la ida de la Recopa Sudamericana, el entrenador de Racing habló en conferencia de prensa.

Racing venció por 2 a 0 a Botafogo en el Cilindro en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana y quedó a un paso del título, que se definirá en una semana en Río de Janeiro. "Este equipo me representa como hincha. Podemos ganar, empatar o perder pero estos chicos se merecen ganarla", comenzó Gustavo Costas en conferencia de prensa.

"Tenemos un grupo sensacional, que te lo demuestra, que tiene hambre, tiene compromiso con el escudo, con ellos y lo demostraron", continuó Costas, quien no dio por ganada la serie. "Sabemos muy bien que falta muchísimo. Este grupo no se la cree, sabe que tendrá que ir a una guerra a Brasil a jugarla y pelear el partido".

"Me voy contento porque estuvimos a la altura. Jugamos muy metidos y podríamos haber hecho algún gol más. Tengo 27 soldados y todos se matan por este escudo y este club", siguió y finalizó: "Doy mi vida por este grupo. A la gente le digo que crea en estos jugadores, no son pibes que están salvados económicamente. Los chicos reciben palazos y se levantan, cuanto más criticados son, mejor juegan".

Gustavo Costas, quien se volvió loco en los goles de Racing y señaló a los jugadores cuando la gente le agradecía a él por el triunfo, se fue contento pero sabe que no terminó nada. Botafogo con su gente buscará hacerse fuerte y al menos igualar la serie para definir el trofeo desde los 12 pasos.

Embed
Embed
Embed

ADEMÁS: Leandro Paredes y su vuelta frustrada a Boca: "Jamás di a entender que volvía ahora"

Más frases de Gustavo Costas en conferencia de prensa

"Los hinchas cantaban ayer (miércoles) y eso los chicos lo sienten. Los futbolistas, sacando a Zuculini, no habían vivido este tipo de finales. Hay muchos que vinieron de una villa. Salas, por ejemplo, no vivió estas cosas. El recibimiento fue especial, como ante Corinthians, una locura. Ojalá sigamos todos juntos con esta locura y llevar a Racing allá arriba".

"No me caso con ningún sistema. He salido campeón con línea de 4 y con línea de 5. Los chicos están acostumbrados a este esquema. Es difícil cambiarlo. Tenés dos laterales que juegan de extremos y no los podés cambiar. Tuvimos bien parados a los tres de atrás, que fue lo que nos venía fallando estos partidos. También, estábamos metidos en esta Copa y hoy los jugadores lo demostraron”.

"Me voy con el sueño vivo como todos los racinguistas. Nos queda prepararnos, descansar bien para que el jueves podamos traer esa Copa".

"A la gente que crea, ya lo dije. Que confíe este grupo. Son futbolistas que no están salvados económicamente y viven el día a día. A veces andan mal, y cuando pasa no lo escondemos. Este grupo fue el más criticado en el fútbol el año pasado, y fue el que más ganó, el que más goles metió y se quedó con la Sudamericana. Y decían que fue solo el último mes. ¡Cómo! Se dicen boludeces. Este grupo recibe palazos y se levanta. Tiene una humildad enorme y un compromiso grande por el club y el hincha lo tiene que valorar".

ADEMÁS: Dybala marcó dos golazos y puso a Roma en octavos de la Europa League

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados