El entrenador se refirió a su relación con Diego Milito, candidato a presidente de la entidad. Dijo que lo quiere mucho pero que no se va a meter en la interna de las elecciones.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, aseguró que no quiere dividir al club por cuestiones de la política, a pesar de que quiere mucho a Diego Milito, ídolo y candidato a presidente de la institución.
"A Diego Milito lo quiero mucho, pero ya dije la otra vez que no vine a dividir a Racing, lo vengo a poner allá arriba. A mi me importa que Racing esté bien", expresó Costas en una entrevista para "Fútbol y Rosca" en Splendid AM990.
Además, le agradeció al presidente Víctor Blanco por haberlo tenido en cuenta: "Yo soy un agradecido a Víctor porque me trajo en un momento que nunca pensé".
Tanto Milito, candidato principal por la oposición, como Blanco, actual mandatario que busca la reelección tras la obtención de la Copa Sudamericana, se cruzaron con declaraciones en la últimas semanas que encendieron la campaña que culminará este 15 de diciembre con las votaciones por parte de los socios.
Costas, a su vez, dejó en claro que quiere desligarse de la interna: "Yo nunca quise saber nada del tema político, no quiero estar en la interna".
Mientras tanto, Racing y Costas siguen celebrando la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, y el entrenador destacó el esfuerzo de los jugadores en el premio: "Hubo un montón de jugadores que dejaron todo en momentos muy malos".
Hasta el propio entrenador reconoció que estuvo a punto de irse en caso de no haber conseguido la hazaña: "Yo tenía todo diagramado para irme porque no sabía que iba a pasar esto. Mi sueño es quedarme en Racing y aparte tenemos un grupo comprometido".
No obstante, también recordó a los hinchas que estuvieron en los peores momentos del equipo que pudieron descargarse con el título: "El hincha de Racing se merece todo porque estuvo en los peores momentos y se aguantaron millones de cosas".
"Es una alegría enorme haber podido compartir con mi familia cuando volví, ellos sufren más que uno", agregó. Y cerró con el enorme mérito conseguido: "La felicidad que tengo no me la va sacar nadie y si fuimos campeones es porque tengo un grupo espectacular, fuimos justos ganadores".
El candidato a presidente presentó sus propuestas para implementar en caso de ganar las elecciones presidenciales en el club de Avellaneda.
"El club que yo no pude tener y siempre soñé. El club que todo Racing sueña. Con mi equipo de trabajo tenemos un plan para conseguirlo porque llevamos mucho tiempo escuchándolos, pero también vimos cómo trabajan las instituciones que hacen las cosas bien y qué podemos adaptar a nuestra realidad", comenzó la presentación del proyecto el candidato de "Racing Sueña", quien fue campeón en dos ocasiones como jugador (Apertura 2001 y Transición 2014).
A su vez, Milito aclaró que "Racing necesita un liderazgo participativo moderno, acorde a estos tiempos. Racing puede ser un club de excelencia. Tiene el potencial para serlo. La excelencia se consigue a través de procesos y herramientas; en la construcción de una cultura de innovación y desarrollo en el club; en la transparencia y el involucramiento de todas las personas que pueden aportar valor. Pero sobre todo en la visión de tener una institución de excelencia".
Y continuó: "Creemos en una gestión que integre profesionalismo y pasión, y desde Racing Sueña estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros para cumplir los sueños de todos". .
Estos son los cinco ejes en los que hizo foco Milito en su propuesta:
1 - Reimplantar la dirección deportiva: "Todo esto debe ser conducido por una dirección deportiva que defienda y recupere la identidad futbolística que hizo grande a Racing".
2 - Profesionalización de la gestión operativa: este punto tendría como principales objetivos "la gestión diaria de la operación del club", "cumplir los objetivos específicos establecidos por la Comisión Directiva maximizando los recursos del área que el club pone a su disposición", "implementar un sistema de gestión y mejora continua: cada equipo tiene la obligación de buscar nuevos procesos para mejorar su equipo", "mejorar la gestión del talento interno e integrar e involucrar a los actuales empleados del club", y "transformar la cultura organizacional".
3 - La revalorización y el fortalecimiento del vínculo con el socio: "todas las decisiones que se toman deberían estar enfocadas en su bienestar, en fortalecer su vínculo con la institución y en asegurar que se sienta valorado, representado y orgulloso".
4 - Infraestructura de calidad: en este punto, Milito realizó una dura crítica hacia la actual gestión, ya que "el abandono de la infraestructura en Racing es evidente y total".
5 - Potenciar la marca Racing para ampliar ingresos: en este sentido, propuso llevar a cabo este objetivo a través de la mejora de la producción de contenidos digitales, la visión de convertirse en una marca internacional y el reposicionamiento del Cilindro como un estadio para grandes eventos.
comentar