No hay más dudas: el entrenador de Racing es Gustavo Costas. Luego de una charla con Víctor Blanco limaron las diferencias y el DT vuelve a la Academia.
Tras la salida de Fernando Gago y el interinato de la dupla Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, que a pesar del buen trabajo se despidió de la Academia, el elegido por Victor Blanco y compañía para ser el nuevo entrenador de Racing Club es Gustavo Costas, un viejo conocido de la casa.
Sin más, el DT con reciente pasado en la Selección de Bolivia llegó a un acuerdo desde lo económico y la planificación con el presidente del club de Avellaneda, tras superar un par de diferencias. Se dieron la mano y Costas será quien se ponga el traje de entrenador. El ídolo estará al mando por un año y será su tercer ciclo desde la línea de cal en la Academia.
Luego de la danza de nombres, en la que se barajaron muchos apellidos, hasta la posibilidad de la continuidad de Grazzini y Videla (ya no pertenecen al club luego porque no aceptaron volver a la Reserva), llegó el elegido, llegó Costas.
Tras la salida de Rubén Capria, Blanco no lo dudó y fue por un apellido que ya conoce el mundo Racing. Costas, ya dirigió a la Academia en la temporada 1999/2000 durante 50 partidos, y en 2007, etapa en la cual ocupó el cargo en 24 encuentros. En total, triunfó en 23 ocasiones, empató en 23 y fue derrotado en 28 oportunidades.
El entrenador argentino estuvo a cargo de la Selección Boliviana desde 2022 y los números no fueron de los mejores. En total dirigió 10 encuentros: cuatro por Eliminatorias Sudamericanas terminaron en derrotas (uno de ellos frente a Argentina en La Paz 0-3) y seis amistosos, de los cuales perdió en cuatro, empató uno y ganó el restante. Es decir, ganó y empató solamente en una oportunidad y perdió en ocho ocasiones.
"Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón", escribió Costas en sus redes sociales cuando se marchó.
¿Qué falta? La firma y la foto oficial con su presentación que se podría dar en la semana entrante o, si todo marcha rápido, durante el fin de semana. La idea de Costas es hacer una buena pretemporada de cara a lo que viene y buscará un equipo ofensivo, determinante y más aguerrido, sobre todo desde la recuperación de la pelota.