Una de las situaciones que la nueva dirigencia de Independiente, encabezada por Fabián Doman, no pudo resolver fue la renovación de Alan Soñora: el volante queda libre a fin de año y parecía que no iba a continuar. Pero todavía no tiene club y entrena bajo las órdenes de Leandro Stillitano. ¿Entonces?
La llegada del nuevo DT ilusionó a los dirigentes con un giro de 360 grados: Stillitano habló con Soñora, le manifestó sus ganas de contar con él y le permitió entrenar con el plantel. Sin embargo, el zurdo de 24 años se irá del Rojo.
"No hay manera de Alan que se quede en Independiente. A partir del 1 de enero será jugador libre. Siempre tuvimos la disposición de renovar, pero el club está pasando un momento muy duro como para hablar de plata", afirmó Diego Soñora, su papá, en DSports. Si bien había buenas intenciones de las dos partes, las diferencias económicas fueron la traba que no permitió el acuerdo.
"Independiente está quebrado y nosotros no queremos complicar al club. La gestión que llegó hizo todo lo posible, pero me dieron a entender que estaban muy complicados económicamente", agregó Chiche. Y cerró: "Él estuvo jugando por el mínimo y mañana se despedirá. Ahora tenemos que conseguirle rápido un club para que siga laburando en el fútbol". ¿Será la MLS estadounidense?
Leandro Stillitano ya cuenta con seis refuerzos, pero ante el éxodo de jugadores que sufrió el club, pretende seguir sumando caras nuevas. El puesto a reforzar ahora es el mediocampo, y el apuntado es Agustín Mulet, de Vélez.
El Rojo ofertó un préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase del volante de 22 años, que tenía cerrado su traspaso a Central Córdoba bajo los mismos términos, pero priorizó el llamado de Independiente.
El acuerdo entre clubes ya está, y el contrato con el futbolista también, pero lo que resta para que se cierre la operación es que el club de Avellaneda levante la inhibición por la deuda con Gonzalo Verón.