La Selección Argentina jugará dos amistosos en los próximos días: ante Australia el 15 de junio en Beijing, China; y frente a Indonesia, el 19 de junio, en Yakarta. Antes de emprender viaje, Lionel Scaloni dialogó con los medios en pleno aeropuerto de Ezeiza, y no dejó tema sin tocar.
"Hicimos una lista pensando en los que creemos que están mejor para esta fecha. Son lindos partidos para jugar, un poco lejos, eso sí. La expectativa es ver a los chicos que vienen por primera vez, que sumen minutos y que se acoplen a los que ya están. Es una buena prueba", declaró en referencia a futbolistas como Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho. Otros de la lista que ya estuvieron pero no venían siendo parte: Walter Benítez, Leo Balerdi, Gio Simeone y Lucas Ocampos.
De todos ellos, el foco está puesto en Garnacho, de gran presente en Manchester United. "Que se acople al grupo, después analizaremos si juega de entrada o tendrá minutos. Es ilusionante como otros chicos jóvenes que tenemos. La idea es hacerlo jugar y ver cómo se asocia con sus compañeros", deslizó.
"Desde que ganamos el Mundial estamos pensando en seguir compitiendo y hacer las cosas bien. Hay que tratar de no errar en las convocatorias", aseguró. En ese sentido, Scaloni explicó la ausencia de Franco Armani: "Llegaría muy justo para el primer partido, y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho no viene ningún jugador del fútbol argentino, que podríamos haber convocado también, no tiene mucho sentido traerlo. Lo conozco muy bien, sé lo que puede dar y para nada está afuera de la Selección".
En las últimas horas se confirmó la baja de Gonzalo Montiel, quien se lesionó en Sevilla. "Vamos a valorar si sumamos a alguien. Estamos fuera de tiempo, es una fecha tan complicada para los viajes, que el jugador que podría venir, a lo mejor llega con lo justo. Seguramente nos quedemos así", dijo el DT.
Será una gira importante para la Selección Argentina pero principalmente para el cuerpo técnico para evaluar a varios futbolistas, teniendo en cuenta que son los últimos amistosos: en la próxima fecha FIFA (en septiembre) arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y el año que viene se jugará la Copa América.
"Sinceramente no me preocupa dónde van a jugar, yo sé que al final van a jugar en lugares buenos. Lo que sí quiero es que sean felices donde estén y la pasen bien. Nosotros no nos metemos en las decisiones futbolísticas, sino que analizamos los rendimientos, más allá de la liga y los países", aseguró al ser consultado por Messi. Su respuesta aplica para otros pilares de la Selección con futuro incierto, como Ángel Di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, entre otros.
Luego se le preguntó si tenía alguna preferencia para la final de la UEFA Champions League, que enfrentará a sus dos delanteros, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y respondió: "Neutral y que gane el mejor. Lo merecen los dos equipos (Manchester City e Inter) porque hicieron un campañón. La disfrutaremos como a todos los que nos gusta el fútbol".
Por último, destacó la actuación de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20: "Me dejó muy tranquilo cómo jugaron los chicos y cómo se brindaron. Quedaron eliminados de manera injusta. Es una buena imagen. Hemos visto las sorpresas que han dado los otros equipos (Israel, Nigeria, Corea), está todo muy parejo tanto a nivel mayor como juvenil. Nos deja satisfecho el laburo de Mascherano. Son chicos que estamos mirando y los valoramos como recambio para el futuro".
comentar