Cuando la dirigencia se cansó de decir que no se iba a ir más nadie de Independiente y Ariel Holan imaginaba un Rojo con Maximiliano Meza las alarmas se volvieron a encender ya que Sergio Carrizo, el representante del correntino, reconoció que equipos grandes de Europa están sondeando al volante y sus declaraciones retumbaron en la concentración en Japón. “Hay un interés concreto del Inter por él, espero que se pueda cerrar”, disparó el agente del correntino y ahora habrá que esperar a su regreso para saber si decide emigrar.
El 28 de julio Meza puso el gancho para blindarse en veinticinco millones de dólares y así extendió su contrato hasta 2021. Con esa seguridad que reclamaba tener el volante viajó hacia Japón con la cabeza en la Suruga Bank y en lograr con Independiente la octava Libertadores. Pero en la jornada de ayer todo se alteró cuando Carrizo deslizó: “Hay un interés concreto por parte del Inter. Ya me encontré con Piero Ausilio quien es el manager del club y él ya conoce su valor, espero que se pueda cerrar”. En tanto agregó “Si llega una oferta importante será evaluada. El señor Ausilio ya sabe cuánto hay que poner para comprarlo”. Asimismo se sabe que en los últimos días no han habido nuevos acercamientos tal lo deslizaron desde el entorno del jugador .
Más allá del interés del Inter, quien no ha presentado una oferta formal hasta el momento, el representante de Meza sostuvo que “un equipo alemán y uno español también tienen interés en Maxi” por lo que las próximas semanas habrá muchos idas y vueltas en torno al volante que llegó al club en septiembre de 2016 y desde entonces su carrera fue en pleno ascenso. No solo atesoró la Copa Sudamericana 2017 sino que sus grandes actuaciones lo llevaron a ganarse un lugar en la selección nacional y pudo darse el gusto de cumplir su sueño de jugar el Mundial de Rusia. Hay que contemplar que el mercado de pases cierra el 31 del corriente y hasta ese momento los hinchas no respirarán aliviados.