Cosas que pasan en el fútbol, y en la Copa Argentina: Gimnasia, de la máxima categoría del fútbol argentino, fue eliminado por Excursionistas, de la Primera C, en un partido que quedará para la historia por la tremenda hazaña que lograron los futbolistas del ascenso en el marco de los 16avos de final, como hace poco lo hizo Centro Español ante Tigre.
Después de un primer tiempo trabado y sin emociones, el Lobo comenzó ganando el encuentro con un golazo de zurda de Alan Hernán Lescano a los 9 minutos del segundo periodo, tan solo cuatro minutos después de que Excursio se quede con uno menos por la expulsión de Francisco Abre.
El equipo de la C se vio obligado a cambiar, sacó un delantero, puso a un defensor y casi no pasaba la mitad de la cancha como para empatarlo. Pero a los 75, a partir de una pelota parada, logró lo que parecía lejos. Leonel Barrios ganó en las alturas por detrás del tumulto en un tiro de esquina y le cambió el palo al arquero tripero para poner las cosas 1-1.
En los penales Excursionistas arrancó perdiendo, después tuvo la chance de ganarlo en el quinto, pero falló. Y en los mata-mata, tras una expulsión para cada lado por una trifulca en la mitad de la cancha y estar al borde de perderlo, se quedó con una histórica clasificación cuando erró Benjamín Domínguez y convirtió Julián Bembo.
Hazaña total de Excursio y golpe duro para los pibes de Gimnasia, que el finde semana habían conseguido su primera victoria en la Liga Profesional y no aprovecharon el envión.
comentar