Eugenio Buscaglia, socio de Boca, presentó este miércoles una denuncia en el INADI contra un grupo de dirigentes de River, a quienes acusó de "incitar a la violencia en un espectáculo deportivo" con sus "gestos provocativos" e "insultos discriminatorios" de cara a hinchas xeneizes al momento de llegar a La Bombonera, antes de disputarse el Superclásico del domingo pasado.
Rodolfo D'Onofrio hijo es uno de los cinco nombrados en la denuncia. Además aparecen Mario Agenta, Hernán Vázquez (vocales titulares), Matías Etcheberry y Diana Paterno (vocales suplentes).
DIARIO POPULAR dialogó en exclusiva con el hincha luego de su paso al mediodía de este miércoles por las oficinas de Av. de Mayo 1401. "Hice la denuncia porque estamos podridos de ese tipo de actitud de estos dirigentes. Ellos están incitando a la violencia. Bajaron de la combi tapándose la nariz, hubo insultos y no es la primera vez que pasa. Por eso hace un rato hice la denuncia en el INADI", comentó Buscaglia en exclusiva a este medio.
Luego, remarcó: "Por lo menos espero que se le dé curso al tema, que no se lo cajonee. Con Boca las leyes son fuertes, espero que sean igual para todos. Yo soy hincha y socio de Boca desde hace 15 años".
Cabe destacar, no obstante, que, según indican algunas versiones periodísticas, Buscaglia sería uno de los involucrados en el escándalo de los drones durante el recordado Superclásico del gas pimienta en la Copa Libertadores 2015.