Tras la derrota en el clásico ante Rosario Central, que agravó la crisis deportiva del club, hubo disturbios a la salida del Coloso Marcelo Bielsa.
La derrota por 2 a 1 en el clásico con Rosario Central de local profundizó la crisis deportiva de Newell's. Hace mucho tiempo los hinchas se vienen mostrando descontentos con la dirigencia y con el cuerpo técnico de Mariano Soso y lo hacen saber en cada partido en su casa. Ahora, tras la caída ante su eterno rival hubo disturbios a la salida del Coloso Marcelo Bielsa y la Policía respondió con balas de goma.
Los disturbios se produjeron en las calles aledañas al estadio, que durante el partido fue una caldera y se mostró con mucha bronca a la actuación de los futbolistas que fueron superados por el rival. Descontentos por el rendimiento y el resultado, algunos hinchas arrojaron objetos contundentes hacia los distintos cordones policiales, que comenzaron a tirar balas de goma y gases lacrimógenos.
Varios simpatizantes de la Lepra y algunos efectivos resultaron heridos luego de los altercados. También se vieron afectadas algunas camionetas de la Policía, cuyos vidrios fueron destruidos por los piedrazos.
Esta situación no es nueva en el lado rojinegro de Rosario, ya que una semana atrás se vivió una situación similar tras la agónica derrota frente a Defensa y Justicia. En aquella oportunidad, ocho personas fueron demoradas, mientras que cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas por el impacto de objetos contundentes sobre su cuerpo.
La derrota en el clásico estiró una pésima racha de Newell's, que hace seis partidos no le gana a Central y hace 17 años que no obtiene una victoria en su casa frente a su acérrimo rival. La última fue en el Apertura 2008 con gol de Rolando Schiavi de penal, cuando eran dirigidos por Fernando Gamboa. Desde entonces pasaron diez encuentros y el balance es de cinco empates y cinco victorias a favor del Canalla.
Además, la caída hundió a la Lepra en la tabla de la Zona A del Torneo Apertura. Marchan 13° con apenas tres puntos, producto de una victoria frente a Aldosivi y cinco caídas. El descontento de los hinchas y el flojo rendimiento del equipo provocaron que el puesto de Mariano Soso esté en peligro y puede haber novedades al respecto en las próximas horas.