Fanáticos canallas adquirieron entradas para la final de la Copa de la Liga que le correspondían al Calamar, que contarán con el apoyo de la barra de Newell's.
Esta noche será la final de la Copa de la Liga Profesional entre Rosario Central y Platense, y el partido comenzó a jugarse desde antes con los hinchas: fanáticos del Canalla se asociaron al Calamar para adquirir entradas, y la barra de Newell's Old Boys de Rosario viajó a apoyar al Marrón.
Desde las 21, el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero albergará una fiesta del fútbol argentino, con dos equipos que tienen mucha historia y tradición pero que no acostumbran a llegar a instancias decisivas y pelear torneos. De hecho, Platense irá por su primer título en Primera División.
Para ambos clubes es un momento único e histórico, por lo que ninguno de sus hinchas quiere perderse la oportunidad de ir a la cancha a alentar a su equipo. Tal es así que en las últimas horas, fanáticos de Central se habrían asociado al Calamar para poder conseguir entradas.
"Hubo muchísimos hinchas de Central que se hicieron socios de Platense para poder sacar entradas", reveló a Télam un empresario rosarino fanático de Central que trabaja en Buenos Aires y que durante la semana se asoció al club de Vicente López. "Saqué una entrada de las destinadas a Platense y podré darme el gusto de ver a Central en la final", agregó el hincha, que se alojó en un hotel céntrico de la capital santiagueña.
El hecho remite a otro suceso muy similar en la historia Canalla, cuando en 1987 hinchas rosarino hicieron lo mismo en la cancha de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, para poder ver el encuentro que le permitió salir campeón a Central, superando por un punto a su clásico rival, Newell's.
Por otro lado, la barra brava de Newell's viajó a Santiago del Estero para apoyar a Platense en la previa del partido. Además de la amistad histórica entre ambas hinchadas, este partido tiene el condimento de que el rival es Rosario Central, clásico de la Lepra. Serían seis los colectivas de leprosos que se trasladen para sumarse a la ola Calamar.
Incluso, el Marrón tiene en el plantel a dos jugadores a préstamo desde Newell's: el arquero Ramiro Macagno, que ha sido gran figura en las definiciones por penales ante Huracán y Godoy Cruz que le permitieron a Tense estar en la final, y el volante Jerónimo Cacciabue.
Platense y Rosario Central no solo se juegan la posibilidad de ser campeones y sumar una estrella, sino también un lugar en el Trofeo de Campeones del próximo viernes ante River, por la chance de dar otra vuelta olímpica. Además, de vencer al Canalla, el Calamar clasificará también a la Copa Libertadores.
La Academia rosarina ya tiene su plaza asegurada en la Libertadores debido a que finalizó tercero en la tabla anual, por lo que si se consagra, se liberaría un cupo de la general, que iría para Godoy Cruz. Eso beneficiaría también a San Lorenzo, que entraría directamente a la fase de grupos, mientras que el Tomba ingresaría a la fase previa.
comentar