Tras ganar 2-0 la ida en el Cilindro, la Acadé se impuso con el mismo resultado ante Botafogo en Río con golazos de Zaracho y Zuculini y sumó un nuevo título internacional.

¡Racing campeón de la Recopa Sudamericana! El equipo de Gustavo Costas escribió una nueva página dorada en la historia del club de Avellaneda después de ganarle 2 a 0 a Botafogo con golazos de Zaracho y Zuculini en Río de Janeiro, mismo resultado por el que se había impuesto en el Cilindro. Fue una paliza la serie y no dio oportunidad a la remontada a su rival.

Racing brilló y borró a Botafogo en Río de Janeiro en una noche inolvidable para el club. Con un gran juego colectivo, intensidad, temperamento y entrega, la Academia pasó por arriba al campeón de la Copa Libertadores y no goleó por las miles de intervenciones de John, el arquero del equipo brasilero.

El conjunto argentino no se confió de la buena ventaja que consiguió en su casa y salió a comerse a Botafogo. En el primer tiempo, en el que demostró una gran presión alta, Nazareno Colombo, Maxi Salas y Luciano Vietto con una gran ejecución en un tiro libre pudieron abrir el marcador pero se encontraron con John.

Embed

Por su parte, Botafogo solo tuvo una ocasión de gol en el primer tiempo pero fue clarísima: no se puso 1-0 y a nada de igualar la serie por una espectacular atajada de Arias. A los 38 minutos tras un tiro libre Alexander Barboza sacó un gran cabezazo dentro del área que el arquero desvió con un manotazo a puro reflejo y la ayuda posterior del travesaño.

Tras un primer tiempo en el que Racing fue superior y finalizó sin goles, Matías Zaracho, en lugar del amonestado Luciano Vietto, entró para jugar en el complemento y abrió el marcador a los cinco minutos con una excelente definición. El oriundo de Wilde sacó una bomba cruzada en el área tras captar un rebote de un tiro de Gastón Martirena.

Y, a los 23', Racing liquidó la historia con otro golazo, ésta vez de Bruno Zuculini. Martirena lo asistió con un exquisito toque bombeado al corazón del área. El exjugador de River bajó el balón de pecho y sacó un misil alto al primer palo que se le coló a John, quien le negó el 3-0 a Salas y los ingresados Santiago Solari y Facundo Mura.

Racing ganó de punta a punta la Recopa Sudamericana. Fue muy superior a Botafogo en el Cilindro y en Río de Janeiro. A diferencia del Fogao, que se desarmó tras ganar la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la Acadé mantuvo la base del equipo que ganó la Copa Sudamericana e impuso su jerarquía como equipo en la serie.

"¿En qué estás pensando? ¿En qué estás pensando?", no paró de preguntarle Gustavo Costas a sus jugadores desde que comenzó el año. La respuesta tenía que ser siempre la misma: en la Recopa Sudamericana. El plantel podrá descansar de la consulta, porque la Recopa Sudamericana ya estará en unas horas en las vitrinas del club. O tal vez siga la pregunta en unas semanas con el próximo gran objetivo como respuesta, la Copa Libertadores. Ahora, es momento de festejar.

ADEMÁS: Pepe Basualdo liquidó a Riquelme: "Tiene que dejar su ego y pensar más en Boca"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados