El repaso de lo actuado le permite a su entrenador, y a los mismos hinchas de Independiente, anotar varios puntos en la columna del haber, a la hora del balance deportivo.
Invicto en los ocho partidos que jugó, en los que cosechó 14 de los 24 puntos que tuvo en juego, con tres victorias y cinco empates, en el contexto de una producción en la que se le reconocen méritos como para haber sumado varios puntos más, se advierte una línea creciente en el rendimiento del equipo.
Por eso, Ariel Holan reflexiona con entusiasmo: “Independiente tiene un sistema futbolístico que va más allá del rival de turno. Uno trata de tomar algunos recaudos porque todos los partidos tienen complejidad diferente por las características del rival. Pero pretendemos que nuestra propuesta sea, de local o de visitante, por copa o en el torneo local, un sistema de juego que podamos imponer en cualquier circunstancia”.
Así se expresó en el marco de la conferencia de prensa de ayer, previa al partido con Newell’s y entreviendo de reojo la proximidad del clásico con Racing de la próxima semana. “Ahora estamos enfocados en el rival del domingo -enfatizó el DT- que es un equipo que por algo desde que comenzó el campeonato está prendido en los primeros lugares. Tiene muy buenos delanteros, muy buenos mediocampistas, es sólido en defensa y no le hacen muchos goles; hay que tomar recaudos, como estar muy atentos”.
Pero también destacó las características de su equipo: “Independiente está creciendo en su nivel de juego. Sus futbolistas están partido a partido subiendo escalones y lo demuestran a partir de una profunda entrega, y pasión para jugar los partidos. Eso ya de por sí te posiciona como un equipo complejo”.
Sobre casos puntuales, contó que “lo de Barco fue una difícil resolución institucional” y de la posibilidad de que a fines de junio sea transferido Tagliafico, señaló: “No puedo impedir el crecimiento de los futbolistas. Debemos prepararnos”