Luego del triunfo de Independiente ante Racing, el entrenador del Rojo destacó que "cuando uno gana un clásico, el análisis va por otro andarivel. Si me tengo que atener al resultado estoy muy feliz. Por el esfuerzo que hicieron los futbolistas, que algunos no venían jugando, otros debutaron. Hay un montón de condimentos puertas adentro que le dan un enorme valor a la victoria"
"Cuando hablo del contenido no puedo dejar de reconocer que Racing buscó por todos los medios y que el azar estuvo de nuestro lado como no estuvo durante toda mi gestión. Esto también es el fútbol. Cuando nosotros nos quedamos con 10 nos costó mucho llegar y aunque tuvimos una chance clara, Racing tuvo las suyas. Pero esto también es el fútbol. El resultado va por un lado y el contenido va por otro", analizó el técnico.
Al responder por la decisión de incluir a Tagliafico pese a tener que disputar la vuelta de la semifinal de la Sudamericana ante Libertad el martes, Holan reveló que "decidí que juegue Tagliafico porque no quería que Togni, que está jugando sus primeros partidos y tratando de ganarse un lugar, juegue en un puesto que no es el suyo. Lamentablemente por lo que fue ocurriendo durante el juego, tuve que hacer otros cambios".
"Nosotros pensamos en el martes, vamos a jugar una instancia decisiva. Pero este es un clásico muy importante, como todos los clásicos del fútbol argentino, por el componente emocional. Leandro Fernández hizo un partido como el que todos esperábamos que haga y demostró que es un delantero de categoría", agregó.
Sobre su continuidad en Independiente, el entrenador manifestó que "si Dios quiere y llegamos a la final, después del partido del martes me voy a sentar a hablar del futuro con los directivos. Primero tenemos que sortear el escollo tan duro y difícil que tenemos el martes".
comentar