Partió con dudas. El plantel de Independiente partió este lunes hacia Perú, donde el miércoles a partir de las 21:45 se enfrentará con Alianza Lima en el encuentro de vuelta correspondiente a la Copa Sudamericana.
Si bien el DT, Ariel Holan, recién confirmará la alineación titular un rato antes del compromiso, analiza seriamente la posibilidad de jugar sin un referente de área, por lo que Emanuel Gigliotti arrancaría en el banco de los suplentes. Walter Erviti se perfila para ser titular aunque tampoco hay que descartar a Leandro Fernández, que está recuperado y pide pista.
Hoy por el hoy, y dejando de lado el decisivo enfrentamiento que tendrá con Boca el fin de semana por el torneo de Primera División, el objetivo primordial de Independiente en conseguir la clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional.
Después del 0 a 0 que obtuvo en la ida jugando en el Libertadores de América, está obligado a conseguir un buen resultado para no despedirse de manera prematura. Y convertir un gol le permitiría dar un paso gigantesco hacia la siguiente instancia.
Para lograrlo el entrenador piensa en poblar la mitad de la cancha y, mediante la posesión, marcar la diferencia.
Es por eso que optó por Erviti para reemplazar a un Gigliotti que en los últimos dos encuentros no ha mostrado su mejor versión. Aunque no está confirmado, es factible que el ex Banfield vuelva a tener su chance.
En la práctica que se desarrolló en el predio que el club posee en Villa Domínico, el entrenador alistó a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco.
Además de éstos viajaron rumbo a Lima: Gonzalo Rehak, Gustavo Toledo, Domingo Blanco, Maximiliano Meza, Julián Vitale, Emmanuel Gigliotti, Lucas Albertengo, Gastón Togni y Leandro Fernández.