Ariel Holan sabía bien que Maximiliano Meza había jugado su último partido ante Godoy Cruz en Mendoza. El festejo de gol del correntino supo a despedida y las vacaciones en México, a modo de aclimatación, hablaban a las claras que Maxi diría adiós. Y así fue. Este sábado, en el día de su cumpleaños número 26 del jugador, la dirigencia del Rojo y la de Rayados llegaron a un acuerdo de palabra y el mediocampista jugará la próxima temporada en Monterrey.
Fue clave en el equipo de Holan siempre. Por eso se luchó tanto para que pudiera salir de Gimnasia, para que no emigrara temprano, para que continuara y levantara la Sudamericana y la Suruga con Independiente. El jugador que llegó a la selección de manera super merecida, que jugó el Mundial de Rusia cuando nadie lo esperaba se irá de Avellaneda a cambio de 16.000.000 de dólares, aunque esa suma no ingresará toda a las arcas del club.
Si bien no se ahondó en detalles y seguramente en las próximas horas se darán a conocer mediante la web oficial el total estaría dividido de la siguiente manera. A Independiente le entrarían 12 millones de dólares limpios por la operación. La cláusula de salida del jugador ascendía a 25.000.000 pero claramente fue para blindarlo y era muy difícil alcanzar esa meta.
De todos modos el Rojo negoció más dinero y el mismo está en los objetivos a cumplir por el Monterrey. Si bien es cierto que no fueron comunicados con lujo de detalles trascendió que dentro de los mismos figuran 3.000.000 de dólares extra. Los mismos serían abonados por el club mexicano en caso de que Monterrey lograra consagrarse campeón o que alcanzara diversas metas en lo deportivo. Esto se refiere a las presencias de Maxi como titular, presencias en general, goles y demás. La operación, en total, podría rondar los 15 millones de dólares.
El volante regresará al país el martes a fin de ponerle el gancho al contrato y volverá a viajar el 26 para ponerse a disposición del uruguayo Diego Alonso, su nuevo entrenador. Además allá lo esperan varios argentinos ya que en el plantel se encuentran Marcelo Barovero, José Basanta, Nicolás Sánchez, Lionel Vangioni, Juan Pablo Carrizo y Rogelio Funes Mori. A Maxi Meza ya lo comenzaron a extrañar y se va del Rojo después de lograr la Sudamericana y la Suruga y de disputar 83 partidos donde marcó 11 goles. Ahora le toca a Ariel Holan reemplazar a su pilar pensando en el nuevo Rojo.
comentar